Detectar Hongo en pez molly ?

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Hola?, tengo un pez molly que lo he notado un poco raro últimamente, nada por partes mas bajas, nada más lento, no sube a la superficie. Lo noto como sin ganas o ánimo. Lo estube viendo y tiene como unas pintas negras en la parte trasera, no tengo idea si serán hongos o quizás no es nada. Aquí les dejo una foto por si saben algo. (cabe destacar que hace 2 semanas puse en mi acuario el "HEALTHOSAN" de tropical y estoy abonando con será florena. IMG_20200917_151309.jpgIMG_20200917_151238.jpg
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Alan muy buenas,

Si es un hongo y se llama el hongo negro, es una enfermedad intestinal que tienen los peces y se manifiesta con manchas negras por el cuerpo, se propaga muy rápida por el acuario porque se reproduce con las heces de los peces, yo lo primero que haría sería separar al pez o peces del acuario para no contagiar y todos, ya que se propaga muy rápidamente.

Para intentar combatirlo los baños de sales no te van a valer para nada, tendrás que durante cinco días seguidos por la mañana añadir 1.000 miligramos de tetraciclina por cada 100 litros de agua y por la tarde quitar un 25% de agua del acuario. Esto lo deberías hacer durante 5 días seguidos y con eso debería de quitárselo el hongo negro.

Espero que con esto mejore porque es bastante jodido la verdad....
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Alan muy buenas,

Si es un hongo y se llama el hongo negro, es una enfermedad intestinal que tienen los peces y se manifiesta con manchas negras por el cuerpo, se propaga muy rápida por el acuario porque se reproduce con las heces de los peces, yo lo primero que haría sería separar al pez o peces del acuario para no contagiar y todos, ya que se propaga muy rápidamente.

Para intentar combatirlo los baños de sales no te van a valer para nada, tendrás que durante cinco días seguidos por la mañana añadir 1.000 miligramos de tetraciclina por cada 100 litros de agua y por la tarde quitar un 25% de agua del acuario. Esto lo deberías hacer durante 5 días seguidos y con eso debería de quitárselo el hongo negro.

Espero que con esto mejore porque es bastante jodido la verdad....
Naaaaaaaaa broo pq me pasa estoooo??? ?? Sabes si hay alguna otra manera de combatirlo? ya que para tener ese remedio, tengo que sacar receta, y para sacar receta tendría que ir a medico y eso saldría bastante caro
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Alan esto no pasa por nada en concreto es como las algas salen y hay que intentar combatirlas...

Yo lo que intentaría sería aislar el pez para no contagiar al resto y ver cómo evoluciona, si es el punto negro lo siguiente que le pasará al pez es que se le empezarán como ha levantar las escamas...

Siento no poderte ser de más ayuda la verdad...
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Alan esto no pasa por nada en concreto es como las algas salen y hay que intentar combatirlas...

Yo lo que intentaría sería aislar el pez para no contagiar al resto y ver cómo evoluciona, si es el punto negro lo siguiente que le pasará al pez es que se le empezarán como ha levantar las escamas...

Siento no poderte ser de más ayuda la verdad...
Falleció el pez al final. Ya lo tenía separado de los demás peces, aún así me preocupa que se hallan podido contagiar. Aunque aparte de esos puntitos y su comportamiento extraño, no note ningún síntoma más. De todas formas muchas gracias??
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Lastima Alan son cosas que pasan fíjate ahora en los demás en una temporada a ver si han podido cogerlo también pero esperemos que no...

Gracias a ti jejeje
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba