Duda en la posición de la entrada y salida del agua con la bomba de recirculacion

Annur37

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
7
Buenas, mi duda es que yo siempre había puesto la flauta o la boca de pato al lado contrario de del tubo que absorbe el agua, peor viendo vídeos y demás vi que era mejor estar las dos en el mismo lado del acuario. Luego al ver el vídeo de Erik de las bombas de recirculación y demás, y como también me daba la sensación de que no circulaba bien el agua, me decidí a poner la bomba y veo que así esta mejor pero no se si esta bien puesta. Ya que en la parte izquierda de abajo (en el sustrato me esta apareciendo un tipo de alga que no se si es porque esta mal puesto la bomba, la flauta y demás. Que opináis?



En la parte derecha esta a entrada y salida de agua y en la izquierda la bomba. y al lado de la estatua esta este alga, espero que se vea bien.



Creo que no es ciano, se coge al sustrato y le sale una especie de pelos verdes alrededor. El acuario es de 200l, añado co2 de bombona y añado seachem flourish una vez a la semana de momento. Puede ser por el tema de la circulación de agua? que se cree en esa zona una zona muerta?
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Has medido los parámetros?

En cuanto a la colocación del filtro lo veo bien, pero la bomba la pondría hacia atrás apuntando en la misma dirección en la que está ahora, así evitarás que se vea tanto!

Saludos!
 

Eduardo

Caracol
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
67
Buenas, mi duda es que yo siempre había puesto la flauta o la boca de pato al lado contrario de del tubo que absorbe el agua, peor viendo vídeos y demás vi que era mejor estar las dos en el mismo lado del acuario. Luego al ver el vídeo de Erik de las bombas de recirculación y demás, y como también me daba la sensación de que no circulaba bien el agua, me decidí a poner la bomba y veo que así esta mejor pero no se si esta bien puesta. Ya que en la parte izquierda de abajo (en el sustrato me esta apareciendo un tipo de alga que no se si es porque esta mal puesto la bomba, la flauta y demás. Que opináis?



En la parte derecha esta a entrada y salida de agua y en la izquierda la bomba. y al lado de la estatua esta este alga, espero que se vea bien.



Creo que no es ciano, se coge al sustrato y le sale una especie de pelos verdes alrededor. El acuario es de 200l, añado co2 de bombona y añado seachem flourish una vez a la semana de momento. Puede ser por el tema de la circulación de agua? que se cree en esa zona una zona muerta?
El alga esa no sale por la corriente de tu acuario simplemente equilibra los nitratos y los fosfatos y desaparecerá:)
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
No hay una regla escrita sobre este tema, hay muchos acuarios diferentes respecto a tamaños, montajes , etc... Las dos opciones son validas, puedes poner la entrada y la salida a cada lado o en el mismo lado, lo importante es que consigas que haya una buena corriente, pero que no llegue a ser excesiva. Así el agua estará oxigenada, habrá un buen movimiento de nutrientes, y en general el acuario estará más sano.
 

Annur37

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
7
Muchas gracias, estoy mas tranquilo, pq pensaba que era por el tema de la circulación de agua.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba