Dudad de compatibilad de mis peces y de espacio

Registrado
8 Dic 2020
Mensajes
8
Buenos días

soy nuevo en este tema de la acuariofilia y quiero aclarar una duda que tengo sobre mi acuario de 30 litros y los peces que tengo, ya que en la tienda yo se lo explique pero no me dieron mucha información sobre si no eran muchos peces para mi litraje o si los peces eran compatibles.

Estos son los peces que tengo:

-un pez telescopio negro (no me se su nombre exacto)
- un pequeño cardumen de 6 neones
-3 tetrazonas
Me gustaria que me dijerais si el número de peces es correcto o no y si son compatibles.

Gracias
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Tienes una gran incompatibilidad de parámetros entre los peces. Por un lado el telescopio es un goldfish, son peces de agua fría, los neones y tetrazonas son peces de aguas tropicales que tienen que tener un rango de temperatura de entre 22 y 26 grados. El ph y el gh de los neones y los tetrazonas si que con compatibles entre sí.
En cuanto al tamaño del acuario decirte que es sumamente pequeño para el tipo de peces que tienes, el telescopio necesita un min de 50 litros por ejemplar, y los otros dos tipos son peces de cardumen que hay que tener un min de 8 a 10 peces para que se comparten de forma natural por lo que necesitas un litraje de unos 70L como min para tenerles (si me apuras podrías tener solo un cardumen de una de las especies de esos en 60 litros)
 
Registrado
8 Dic 2020
Mensajes
8
Muchas gracias por resolverme mi duda. Ya intentare buscar espacio al pez telescopio en un acuario para el solo y regalare a algun amigo mio los tetrazonas y en el acuario que tengo actualmente hare un cardumen de neones Y ya esta.
muchas gracias.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Alejandro, sinceramente añadir a lo que te dijo la compañera que ni siquiera dejaría un cardumen de neones en 30 litros este tipo de acuarios es mejor montar un gambario y si quieres peces como mucho betta o microrasboras.

Salu2
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Yo diría que te han vendido la moto, Alejandro. Estoy de acuerdo con rubencho. Muchas veces las tiendas te venden lo que puedan, jjjjj varias gambas y algún betta o 2 o 3 peces de pequeño tamaño,
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba