Dudas con gambario

Jorge_gl

Gamba
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
8
Hola, me regalaron un acuario Fluval Flex 34, mi idea es hacer con el un gambario con neocaridinas. Y me surgen un par de dudas.

El acuario trae un filtro interno de 3 etapas por la parte trasera con unas aperturas por las que diría que entran las gambas, ¿con perlon o una esponja fina se podría tapar para evitar que entren?

¿Que tipo de sustrato utilizarias? Según leí de color oscuro, resalta más el color de las gambas.

Uso agua de ósmosis, ¿alguna recomendación de sales a utilizar?

Muchas gracias.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola en cuanto al filtro yo utilizo medias, si pones perlon o algo por dentro las pequeñas igualmente se quedan atrapadas.

Si no vas a plantar nada que requiera sustrato nutritivo con una arena oscura o algún sustrato fino negro te sirve.

Yo utilizo agua de grifo en mi gambario a veces mezclada y tengo una comunidad de gambas tremenda.


Salu2
 

Jorge_gl

Gamba
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
8
Muchas gracias, por la respuesta, ya le puse unas medias por las rejillas, aproveche para añadir más filtración biológica y no tengo intención de poner más que anubias, bucephalandras o helechos por lo que añadí jbl sansibar dark, alguna roca volcánica y madera.
Ahora viene la parte que más me desespera, el ciclado. ¿puedo añadir agua más material biológico ya ciclado de otro acuario y acelerar el proceso? ¿O al ser un acuario de pocos litros me espero y le hago un ciclado normal?
Gracias
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Puedes acelerar el proceso con agua de un acuario ciclado y con material biológico ciclado.

Pero recuerda siempre hacer test y cuando añadas agua nueva tratarla con anticloro.

Salu2
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba