Dudas sobre CO2 casero.

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola compañeros, quiero comentaros una duda que tengo a ver si alguno de vosotros a probado este sistema.

Bueno el tema es que me he puesto a ver vídeos sobre como realizar co2 casero y quiero probarlo.

El sistema es lo típico de una botella de cocacola añadiéndole azúcar, levadura fresca y agua.

El problema que tiene este sistema es que aunque le puedes poner un difusor el macarrón etc... no se puede parar ni regular la cantidad de co2 por lo que hasta que la mezcla no pierde fuerza hay un exceso de co2 en el acuario.

Mi duda es si corren peligro mis gambas con ese exceso de co2 temporal y si alguno de vosotros utiliza este sistema casero y le a ido bien o puede causarme problemas.

El sistema quiero ponerlo en mi nano de 50 litros donde tengo japónicas, neocaridinas y 4 neones chinos.

He notado que a pesar de que abono las plantas necesitan ese aporte de co2 que no tienen.

Espero vuestros consejos y si alguien utiliza este sistema nos hable de su experiencia.

Un saludo-
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Hola Rubencho en el tema del CO2 casero yo tengo y ningún problema primero tienes que hacer una mezcla estable ya que no se puede cortar la que ocupo yo y no me dado ningún problema son 330 gramos de azúcar y una tapa de la misma botella de levadura fresca eso en una botella de 2 litros le dejas unos 4 dedos de aire ora que se pueda fermentar y en otra botella de 500cc le coloco agua del grifo no llega también le dejas un espacio de aire y sirve de cuenta gotas el tema de las gambas no he probado con eso ya que no tengo gambas pero te adjunto una foto del acuario de alevines que tengo en un 40 litro y he tenido los parámetros estables las plantas se me dan bien y en cuanto a peces ninguna baja
A9383AF5-BB49-4AE4-B488-364CCAC365C0.jpeg
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Gracias koke, he visto que algunos no utilizan la botella pequeña.

Es importante usarla o se puede simplemente directamente de la mezcla al acuario?
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Gracias koke, he visto que algunos no utilizan la botella pequeña.

Es importante usarla o se puede simplemente directamente de la mezcla al acuario?

no es muy importante pero si recomendable en caso de que ingrese levadura al acuario tendrás la botella pequeña como cuenta gota y SOS
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Creo que voy a probar a hacerlo sin la segunda botella y con cuidado de que no pase la mezcla al acuario. Gracias.
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Dejando el espacio de 4 dedos y que la manguera quede justo en la terminación de la tapa no deberías tener problemas
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
El CO2 casero se basa en que aportas cierta cantidad de co2 necesaría, pero nunca podrás ir al limite ya que no lo puedes controlar ni parar. Es decir... si tuvieras un acuario acelerado con un CO2 " profesional " , ajustaría la inyección de co2 al 90% de lo que necesita el acuario.

Pero con el co2 inyectas por ejemplo el 40%, entonces por mucho que te pases o que lo quites, nunca sobrepasarás.

Saludos
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Gracias Erik aunque creo que he debido hacer algo mal en la mezcla porque solo salen burbujas cuando agito la botella y hace 2 horas que la he echo.
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Quizás no es la mezcla debes tener fugas en la manguera o en las tapas
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Ya esta, era cuestion de tiempo todavia no habia echo reaccion.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba