Dudas sobre la Damisela azul Chrysiptera hemicyanea

Carbury

Gamba
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
18
Hola chicos, alguien sabe si está especie de pez puede mantenerse felizmente de manera individual (sin compañeros de la misma especie) en un acuario de 60 litros junto con un gobio, dos payasos un camaron (o gamba) y algún ermitaño?...

Gracias!!!!!!!!!

00-50-24-chrysiptera_hemicyanea.jpg
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Es mejor introducirlos en grupo y ambientar al grupo, porque si colocas solo uno, los próximos que introduzcas al acuario se estresaran demasiado por el ostigamiento que les va a hacer el primer pez introducido y es mejor mantenerlos en relación a un macho y 3 hembras ya que en edad adulta se vuelve muy agresivo (solo entre machos)
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Es mejor introducirlos en grupo y ambientar al grupo, porque si colocas solo uno, los próximos que introduzcas al acuario se estresaran demasiado por el ostigamiento que les va a hacer el primer pez introducido y es mejor mantenerlos en relación a un macho y 3 hembras ya que en edad adulta se vuelve muy agresivo (solo entre machos)

no colocaría muchos ya que tienes un acuario pequeño (pez damisela necesita 80L por ejemplar) ya con los que tienes basta y sobra trata de agrandar tu acuario y podrás colocar más peces yo creo que un acuario de 250 litros es bueno para empezar un marino (mi opinión)
De todas formas espera una respuesta más profesional y que te puedan ayudar de mejor manera un saludo Carbury
 

Carbury

Gamba
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
18
Gracias Koke, creo que llevas razón y finalmente descartaré este pez.
La idea es meter a una pareja de payasitos y uno o dos gobios (si uno de ellos es de los que se mueven limpiando el fondo del acuario) y tal vez y como mucho ya un Blenio y que tanto gobios como blenios son pequeños y compatibles con los ocellaris.

Si alguien me lee y teniendo en cuenta estos factores, ¿que peces meteríais vosotros? (Sería bueno que hubiera variedad de colores)

-naranja (pez payaso)
-azul (alternativa a damisela)
-amarillo (Gobiodon citrinus, por ejemplo)

Así serían 4 peces, creo que es viable.

Bueno espero que me podáis ayudar. Gracias de ante mano.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Yo pondría la pareja de Ocelaris y un gobio, y si te pica mucho el gusanillo, pondría un solo blenio, aun que preferiría una gambitas (Un par de ellas)

Saludos!
 

Carbury

Gamba
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
18
Tengo pensado meter una lysmata amboinensis (camarón limpiador rayado). Ya la duda es si es compatible en un acuario de este tamaño con los dos ocellaris, un Blenio y un gobio... Además de un cangrejo pequeño cómo podría ser el Neopetrolisthes maculatus. ??‍♂️
 

Eduardo

Caracol
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
67
Tengo pensado meter una lysmata amboinensis (camarón limpiador rayado). Ya la duda es si es compatible en un acuario de este tamaño con los dos ocellaris, un Blenio y un gobio... Además de un cangrejo pequeño cómo podría ser el Neopetrolisthes maculatus. ??‍♂️
Ya sería mucha carga biológica
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Es mejor introducirlos en grupo y ambientar al grupo, porque si colocas solo uno, los próximos que introduzcas al acuario se estresaran demasiado por el ostigamiento que les va a hacer el primer pez introducido y es mejor mantenerlos en relación a un macho y 3 hembras ya que en edad adulta se vuelve muy agresivo (solo entre machos)
Koke es un placer leerte por aquí.

Se nota que sabes algo de marino eh granujilla jaja
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
no sé mucho en realidad, pero investigue sobre el pez para poder ayudar a Carbury, un saludo chicos que estén bien

en verdad de marino no sé nada ? pero cómo comenté investigue sobre el pez que quería él y traté de ayudarlo así lo hago con los que puedo ayudar en verdad me inicie en esto de la Acuariofilia hace 4 meses eso que tengan un buen día ?
 

Carbury

Gamba
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
18
Yo también he leído mucho Koke, pero ya sabes... a veces se leen cosas por internet contradictorias. Y quería consultarlo aquí por ver opiniones de gente que haya podido tener esa experiencia con este pez. Porque, por ejemplo, si que he visto nano acuarios marinos en Youtube con una sola damisela y dos payasos.
Y me preocupaba que la damisela al no estar con más peces de su especie fuera a ser malo para ella. Yo quiero que mis peces sean felices jejej. Saludos y... bien!! Se ha dejado ver Erik por aqui! ?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba