Efimeras en acuarios!!!

Ramón

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
21
Buenas, hace como un mes que me empezaron a salir como mosquitos en el acuario, no le hice mucho caso porque me dijeron que era por tema de maduracion del agua, pero ahora hay miles de ellos, he estado buscando y resulta que se llaman efimeras y crian ahi, tengo a la mujer que me dice que o las moscas estas o los peces, asi que tengo que acabar con ellas como sea, ayudadme por favor???
 

Ramón

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
21
Si señor, aunque con todo y con eso salen, son una plaga, cada vez que abro la tapa salen como 50??
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Quizás puedas meter algún pez que se las coma.
Voy a investigar un poco sobre el tema..
 

Ramón

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
21
Yo estuve investigando hace ya dos semanas y no e encontrado nada, tengo ciclidos malawi, algo compatible que se los coma o algun metodo para acabar con ellos???
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Por curiosidad, ¿metiste algo de algún rio o naturaleza que pudiese contener los huevos o las larvas?

Porque tienes el acuario en el interior de la casa, verdad?
 

Ramón

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
21
Que va no meto nada desde hace año y pico, lo que pasa que vivo en una urbanizacion en el bosque y al abrir la ventana para ventilar se habra colado
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Hola de nuevo Ramón,

Después de leer un poco, hay quien se las da de comer a kilis y epiplatys, otros dicen que son un buen alimento para sus peces, sin nombrar cuales. Imagino que cualquier pez que le quepa en la boca lo podrá comer.

Tampoco se tus condiciones particulares del acuario pero intentaría sacarlas con un salabre.
Hay un problema y es que son carnívoras, al ir creciendo atacarán según he estado leyendo, es curioso ha habido bastante gente como tú. (Si te consuela algo)

Dudo que se de el casop pero quizás alguien esté interesado en ellas en tu zona y puedes probar a anunciarlas en intercambios..



 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
En el último enlace que te paso puedes ver un montón de bichejos que se parecen, y algunos dudan si se trata de uno u otro, yo por curarme en salud, las sacaba.
Algunas especies pueden depredar a animales de mayor tamaño.. aunque los ciíclidos que tienes son bastante grandes y no creo que haya ese riesgo supongo.

Ahora, ¿Porqué no se las han comido los cíclidos? A saber...
 

Ramón

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
21
Porque por lo que e visto viven solo un dia y solo se dedican a procrear, los huevos teoricamente caen al sustrato y de ahi al eclosionar suben a la superficie y se quedan entre el hueco entre la tapa y el agua
 

Ramón

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
21
Creo que sifonando tres o cuatro dias seguidos podre conseguir algo
 

Ramón

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
21
Todo eso que me pasas ya me lo estuve mirando y no saque nada en claro, solo saber que son y como se reproducen y viven, lo que no se es porque no se las comen??‍♂️??‍♂️??‍♂️
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Una plaga bastante molesta por lo que veo.. casi mejor tener algas ?
Espero que tengas suerte y pronto lo soluciones

Saludos! (y)
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba