Electrolosis para eliminar caracoles

Jordi rm

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
28
Hace algún tiempo leí en un foro, que para evitar la entrada de caracoles que nos llegan de polizón en las plantas, alguien usaba dos cables de electricidad de cobre grueso y los conectaba a una pila de petaca dentro de un cubo de agua, lo que no recuerdo es el tiempo que lo ponía, aunque creo que es sistema un poco drásticos, que opináis, puede se eficiente o maltratara a las plantas?
 

Jordi rm

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
28
Pues bien al ver que nadie me daba pistas lo probe, compre una Hygrophla mini, Cryptocoryne Lutea, Cryptocoryne wendtii,Echinodorus Bleheri y Bacopa Crenata, los tuve en un cubo con la pila enchufas a los cables de cobre 3 horas, (esto les da un chute de Cobre), lo desenchufe y los deje una hora más en la misma agua, al cabo de este tiempo las enjuage y las meti a en un cubo de agua limpia, al día siguiente para el acuario y estan de momento perfectas.y espero libres de huevos de caracol.
 
Última edición:

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Interesante tema.

Estoy arto de comprar plantas con caracoles por muy bien que las limpias siempre acaban saliendo.
 
Última edición:

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola buenas no entiendo mucho pero esto he sacado de un foro que pertenezco y me parece interesante que lo leáis...
(Si os parece mal por sacarlo de otro sitio me decis y lo borro)
......................................................................................................
Bueno pues no iba hacer el reportaje ya que es algo bastante chorron y fácil jejeje pero como Shere insistió pues nada aquí os lo dejo a todos por si algún día queréis usarlo, el método es muy sencillo consta de introducir cobre en el acuario y esto hace que los caracoles mueran casi instantáneamente, en un plazo máximo de 3 días, lo normal es que mueran todos en cuestión de 24-48h, esto nunca se debe hacer con los peces dentro del acuario ya que posiblemente tengan bajas, aunque e leído muchos casos que lo hacen con peces y no ha sucedido nada pero mas vale prevenir que curar, una vez que sacamos los peces los dejamos en el de enfermería 3 días y ya nos dedicamos arreglar el problema de los planorbis que se reproducen a una velocidad descomunal, para eliminar el cobre sobra con hacer un cambio de 50% y durante 2 días después de 30% asi nos aseguramos que no quedan restos alguno de cobre, también e de decir que el cobre me elimino por completo las algas que tenia en la ambulia y la dejo como nueva, sin dar ningún problema después, aquí dejo unas fotos de las cosas necesarias ( las fotos son sacadas de internet )

Pila petaca 9V
[IMG]

Cables pelados por ambos lados
[IMG]

Simplemente hay que pelar los cables por ambos lados un trozo y enroscar en la pila un cable por cada polo e introducir el cable pelado dentro del acuario de esta manera se vera que se va soltando poco a poco como un aceitillo que es el cobre y es lo que hace que mueran los caracoles, los cables que hay introducidos en el acuario tendréis que ir cortándolos y pelando trozos nuevos ya que se van descomponiendo al soltar el cobre y esto hace que se vaya consumiendo como si de un cigarro se tratase, espero que les pueda servir de ayuda, a mi en lo personal me fue genial, pase de tener una plaga descomunal a ver en menos de 48h que no existía ningún caracol, por cierto los caracoles muertos se quedan en el fondo aunque el cobre hace que se descompongan rápidamente por lo que no hace falta ir atrapándolos, yo los deje como abono para las plantas, también decir que la pila es lógico que no tiene que estar introducida en el agua jejeje por eso yo tuve la iluminación apagada durante los 2 días que estuvo puesta la pila ya que fue colocada en un tirante del acuario y con la luz de la pantalla igual quemaba la pila o algo, un saludo a todos
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Es lo interpreto en un acuario con plaga si lo hacemos para meter plantas nuevas se puede hacer en un cuenco taper o similar..
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Yo hoy acabo de contar saliendo del anfora de decoración donde tengo la Anubia 8 diminutos caracolillos, planorbis parecen, pero del tamaño de una cabeza de alfiler... Debia de tener huevos o algo... Ya veremos como acabo, pero no creo me arriesgue a meter cobre, le pediré un Helena a mi compañero del curro que tiene unos cuantos y que se pegue el festín???. Aunque igual los dejo crecer un poco antes, a ver si resultan útiles y me limpian a fondo el acuario....?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba