Elodea Naja - "Polvo"

Arta

Gamba
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
3
Buenos días!
Me gustaría por favor comentar que le puede pasar a mi elodea naja, tiene como una especie de "polvo" en las hojas que se puede retirar si le das algo de corriente pero nunca se termina de ir, ¿por qué ocurre esto? ¿Tiene algún remedio?
Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20201027_100209.jpg
    IMG_20201027_100209.jpg
    144 KB · Visitas: 13

Cuberos

Gamba
Registrado
17 Oct 2020
Mensajes
16
Puede que sea un alga filamentosa ¿¿cuantas horas tienes la luz del acuario encendida?? ¿¿y los nitratos como los tienes??
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Arta, no se aprecia en la foto es mas rollo alga o puede ser algo de materia orgánica que se acumula ?

Por otra parte has hecho test? Háblanos sobre las características del acuario.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Buenas.... Cuanto tiempo lleva ciclado?? Lo digo porque al mes y pico de ciclar el mio, o sea a los casi 3 meses de tenerlo, cuando lo llené ya de peces, me salió exactamente lo mismo y me dijeron que era porque la población de bacterias era insuficiente para los peces que metí y se producían esa especie de pelusa o polvo, que al mover mis colas de zorro caía... Con algún cambio de agua, añadiendo bactetias y un poco de agua oxigena, en poco más de una semana desapareció...
 

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Yo creo que estoy un poco es esta situación que comenta DmonSTN y me ha llamado la atención que ha sido a la semana de meter los peces. Tengo un Aquaclear 30 con los "canutillos" para la bacterias que venían de serie, es posible que con 8 neones y 3 guppys no sea suficiente la materia filtrante que trae mi filtro? Igual si añado algo de más calidad, Matrix por ejemplo, consigo tener una colonia bacteriana mucho más robusta, verdad?
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Yo creo que estoy un poco es esta situación que comenta DmonSTN y me ha llamado la atención que ha sido a la semana de meter los peces. Tengo un Aquaclear 30 con los "canutillos" para la bacterias que venían de serie, es posible que con 8 neones y 3 guppys no sea suficiente la materia filtrante que trae mi filtro? Igual si añado algo de más calidad, Matrix por ejemplo, consigo tener una colonia bacteriana mucho más robusta, verdad?
Yo uso Sera Siporax desde que lo recomendó Erik en uno de sus videos y añado Bio Nitrivec para que "florezcan" las bacterias y no he vuelto a tener ( toco madera) problemas de ese tipo...
 

Arta

Gamba
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
3
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que llevo poco tiempo en este mundo. Fui a la tienda de "confianza"y enseñe la foto, me comentó que era por un exceso de comida de los peces y es por eso que les alimento en menos cantidad pero el polvillo o suciedad se mantiene en la planta. He probado con antialgas aprovechando que tenía una anubia con un poco de alga y a esta si que le ha hecho efecto pero la elodea sigue igual. Pensé también que podía ser por las bacterias y si que es verdad que he usado el bionitivec de sera y mejorado los canutillos, tengo unos de serie del aquaclear 30 y compre Matrix de seachem pero el problema persiste. En cuanto al ciclado del acuario llevo con el desde finales de julio respetando en principio todos los pasos, entiendo ahora que puede ser por una superpoblación de peces. En cuanto al agua oxigenada que mencionas DmonSTN, podrías darnos más detalles por favor?
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Yo informandome antes, utilizaba el agua oxigenada añadiendola directamente con una jeringuilla a las zonas más afectadas.. La dosis que indicaban era muy fácil de calcular, eran 10ml por cada 100l, y recomendaban echar la mitad por la mañana y la otra mita por la noche ( 5ml y 5ml), así aunque los peces no se ven afectados, el "subidón" se reparte y es más efectivo. Yo lo he usado dos veces en dos acuarios distintos y el resultado fue el mismo en ambos, en una semana eliminado...
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba