Empiezo a montar mi 120 litros

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola pues ya está en casa arreglado (juntas de silicona nuevas)
Creo que empiezo con mal pie... he metido el manado sin limpiarlo y claro solo le he metido 18 litros pero imaginaros el color del agua...... que hago??
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Hola! Bien ya empiezas, piensa que todo tiene solución!

Si no te gusta el color del agua lo que yo haría sería sifonar e intentar quitar el máximo de agua posible, sacarlo, limpiarlo y volverlo a introducir en el acuario. En cuanto a la cantidad de litros de substrato que has metido, quizás se quede un poco corto, todo depende del proyecto que tengas pensado montar. Que habías pensado?

Con ganas de ver como va evolucionando! Saludos!
 
Última edición:

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Mete perlón en filtro y lo dejas 24h, y lo vas cambiando 2 o 3 días.

En un pr de días el agua aclarara.

No te preocupes, no es el fin del mundo!?

Y sube fotos !!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Bueno después de sacar todo y limpiarlo ya está otra vez dentro ahora la grava encima y un poco de agua más.
Mañana mas20200513_000558.jpg20200513_000605.jpg
El cuenco de dentro es para que el agua no remueva todo al caer 6 cm de manado y 1 o 2 de grava que os parece
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Se ve genial! Me encantan ese tipo de gravas :love:

Sigue mandando fotitos que da gusto verlas!

Saludos!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola que tal?
Yo aquí pongo esto aquí o mejor así... uff que mes me espera....
Que os parece? Admito sugerencias y consejos estoy muy perdido??20200513_150951.jpg
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Por cierto, es mi primer ciclado puesto que el otro los metí con solo 7 días y lo pasé fatal.
Me dais trucos para un buen ciclado... por ahora solo tiene el prime para el cloro y el stability para meter bacterias y los canutillos, quiero que este sea perfecto
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Yo iría echando en el acuario pellizcos muy pequeños de comida, a la vez que vas echando el stability de vez en cuando, en cuanto a la iluminación la bajaría a cuatro horas e iría subiendo a la semana una hora hasta llegar al máximo de ocho horas al día, así tienes más control sobre la posible aparición de algas.

Se ve muy bien así! Ve metiendo más plantitas y yo pondría una raíz más grande.

Saludos!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Muchas gracias aquí en pamplona las raíces son caras y no se como hacerlas yo pero mirare por internet si sabeis de algún sitio o tenéis alguna para vender jajaj
También cuando acabe el ciclado pasaré la planta con el tronco al 120
Si pongo solo 4 horas de luz no perjudicare a las plantas?
 
Última edición:

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Quiero quitarle la tapa y hacer una pantalla led...Screenshot_20200514-151625_AliExpress.jpgtengo estas tiras que me sobraron de un apaño son de 50 cm y tiene 72 led me quedaría perfecto si se pueden poner 2 pero no se si será poco o mucho el acuario mide 100 x 30 x 40 de alto, no entiendo de esto si me podéis echar una mano... también tengo pensado poner unas led azules pero tampoco se cuantas jajaja estoy muy perdido
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Quiero quitarle la tapa y hacer una pantalla led...Ver el archivo adjunto 94tengo estas tiras que me sobraron de un apaño son de 50 cm y tiene 72 led me quedaría perfecto si se pueden poner 2 pero no se si será poco o mucho el acuario mide 100 x 30 x 40 de alto, no entiendo de esto si me podéis echar una mano... también tengo pensado poner unas led azules pero tampoco se cuantas jajaja estoy muy perdido
Depende de si quieres meter más plantas, las que tienes de momento pueden sobrevivir, pero yo le pondría más intensidad.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
O a cambio es mejor comprar esta pantalla siento ser pelma pero es que no entiendo de esto y no se lo que necesitaScreenshot_20200515-160931_Amazon Shopping.jpg20200515_161124.jpg
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas,

Yo te recomendaría una pantalla sí! Y te recomiendo que la adquieras en una tienda especializada, que aunque vayas justo de presupuesto la calidad y los precios son bastante buenos.

Si quieres échale un vistazo a ver que opciones tienes y nos preguntas las dudas que tengas! Saludos!
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Yo diría que va un poco justo de lúmenes y le pondría un poco más de potencia. A ver si alguno de los compis que tenga algo más de idea en iluminación te puede aconsejar mejor.

Saludos!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Para plantas de bajo medio requerimiento yo pienso que valen ya me direis ok??
 
Última edición:

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Pues ya la he pedido muchas gracias a los que me habéis ayudado...
A los demás un saludo se supone que un foro es para ayudar y aquí hay gente profesional que sin problema saben si es buena para plantas de bajo o medio requerimiento... a lo dicho un saludo a todos y cada vez me gusta más esto de la acuarofilia...???
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba