Encuesta▪︎¿Que es lo que mas dificil te resulta?

¿Que es lo mas difícil de este hobby para ti?

  • El ciclado

    Votos: 2 18,2%
  • Cuidar los peces

    Votos: 0 0,0%
  • El mantenimiento del acuario

    Votos: 3 27,3%
  • Las plantas

    Votos: 2 18,2%
  • Otras

    Votos: 4 36,4%

  • Votantes totales
    11

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Actualmente, la iluminación.
Compré cardenales y me he dado cuenta que con mi luz blanca de 8000k no saca el color rojo y probando con alógenos de color cálido que tenía por casa mejora el color.
Así que ahora toca investigar y documentarse bien para saber elegir una buena pantalla, lo más económica posible. O bien hacer alguna chapucilla casera para compensar la luz blanca..

Otro tema, el abonado, hay mucho producto, mucha medición...
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Lo que más me ha costado una vez tenia controlados los parámetros ha sido darle un aspecto natural al acuario, pero gracias a plantas naturales y algún que otro video de aquascaping lo tengo más o menos conseguido aunque seguramente meteré más plantas y alguna que otra cosilla, además intento ser muy estricto con el tema de que el cristal esté siempre impoluto así que por una cosa u otra siempre estoy haciendo algo, pero de eso trata este hobby no? De mejorar día a día y detectar cosas que no habías visto al principio heheheheh
Un saludo
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Has probado las de 6500k?

En su día creo que tenía una de más o menos esos valores, pero me compré esta pensando que sería perfecta por su calidad-precio y ahora me arrepiento en parte. La iluminación es de calidad y las plantas van genial, pero no consigue sacar el rojo de mis cardenales..

Estoy leyendo sobre PAR (Photosynthetically active radiation) y estas cosas que son conceptos nuevos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba