Es necesario hacer test de O2?

Lander_v

Gamba
Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
16
Antes de nada: ya se que el agua este oxigenada es importante para la vida de los peces.
La pregunta viene por si es recomendable comprar un test especifico para controlar el oxigeno o no seria necesario ya que habria otros factores que indicarian una falta de oxigeno, como por ejemplo boqueo de los peces.
Ahora mismo no parece que tenga ningun problema, pero es un tema que me estaba planteando, pero aunque son alrededor de 15€, no se si merece la pena.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola, yo llevo un montón de años en esto y nunca he hecho un test de oxígeno, teniendo una buena circulación y corriente del agua, ya se produce el suficiente intercambio de gases en la superficie. Yo creo que sería gastarte el dinero a lo tonto.
 

Lander_v

Gamba
Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
16
Ok, de acuerdo entonces, es lo que yo creia, pero como acabo de empezar... Si alguien no opina lo mismo, que lo diga y explique los motivos, porque vamos, si existe el test es porque alguien lo usará para algo...
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Como test principales yo te recomendaría. Para NO3 PO4 y el de potasio K, y como complemento las tiras reactivar de JBL. Si tienes un acuario plantado o medio plantado. Pero vamos lo principal nitratos y fosfatos. De todos formas cada acuario es un mundo. Si estás empezando tampoco te agobies, yo aprendí sobre la marcha. Un saludo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba