esta enfermo ? ayuda

Ñangrejo

Gamba
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
5
ese comportamiento de mover la cabeza del pez lo vi cuando metí otro escalar grande, haciendo el mismo gesto le pegaba dándole mordidas y luego esos dos peces pelearon como dándose besitos. Saque al pez que le pegaban a otra pecera, esta con: 2 corydoras,2 ancistrus,5 neones,1 escalar pequeño mas.
puede que al poner la hoja de almendro bajo el PH del agua y lo volvió mas agresivo además de incitarle a la reproducción ? o es otro problema ? A veces lo veo golpearse en el vidrio.
 

Moikano

Caracol
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
58
Yo creo que enfermo no está, cuando lo metiste con el otro se sentía intimidado y por la hoja de almendro ni se vuelve agresivo ni lo incita a reproducirse porque son del Amazonas que es su hábitat natural.
Los escalares se dientes mejor cuando están en grupo y cogerá más confianza por qué son de cardumen.

espero a verte ayudado un saludo.
 

Ñangrejo

Gamba
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
5
Si estaba enfermo tiene terciopelo, le estoy medicando con baños de azul de metileno por 10 minutos aparte ,metronidazol al acuario principal una pastilla de 500 g y savila.
Alguna recomendacion ?
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola. La verdad que el comportamiento del pez no indicaba esa enfermedad a no ser que el comportamiento se debiera a que el pez se estaba asfixiando, no lo se. La enfermedad de velvet o terciopelo se aprecia muy bien por la capa lechosa que lo empieza a cubrir. Ten cuidado porque es muy contagiosa al tratarse de un dinofragelado que una vez contamina al pez se desprende y queda por el acuario. El metrodizanol parece ser que es el mejor remedio para esa enfermedad. Suerte y ya nos dirás como te fue. Un saludo
 

Ñangrejo

Gamba
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
5
Mis 3 escalares murieron pero curiosamente mis demas peces no presentan sintomas ni se enfermaron.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba