Este es mi acuario de 5 meses

Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
12
Este es mi pequeño inicio en este bello mundo, alguna sugerencia, me gustaria tener plantas y comprar un vinil como fondo, alguna sugerencia?
20210404_191312.jpgu
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola te recomiendo algún tronquito que no suelte taninos al agua y algunas plantas de bajo requerimiento para darle un toque mas natural y algo de color a tu acuario.

Y sobre todo a un acuario de tus dimensiones elige bien los peces que metas y que sean acordes al tamaño y requerimientos de tu acuario.


La iluminación es mejorable.

Salu2.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola FloresAlfredi veo que tienes monjita transgenica pues la primer recomendacion es que metas unas 10 mas ya que este pecesito es de cardumen y veras un comportamiento muy agradable cuando van de un lado a otro todos juntos !!!
 
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
12
Con la persona que compro las cosas me dijo que metiera pistella (tengo 8) guppys machos ( 8) collydoras grises(4)y las dos monjitas. Pero por lo que leo creo que no me aconsejo muy bien, mi acuario es de de aprox.20210417_164915.jpg 70. Ah y en una de las compras de pistella venia un polisón, un tetra gota de sangre. Compre igual cola de zorro, se empezó a hacer marrón y me sugirió cortar la parte que estaba verde y dejarla flotando en lo que crece. La luz si quiero mejorarla, por los días le da la luz del sol (no el sol directo)
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola Alfredo. Que sustrato tienes? y qué iluminación?
No distingo bien pero la planta parece Ceratophyllum demersum (cola de Zorro).
Yo buscaría también Hygrophila polysperma o Ambulia que crecen rápido.
Otra planta que, a mi personalmente no me tira, pero es fácil, es la elodea, no se por que, pero a mi se me desarma siempre, y creo que es la temperatura, soy de Rosario, Argentina y siempre trate de plantarla en verano y acá en verano mi acuario alcanza 32 º algunas veces, .....
Tambien podes poner helechos que no tienen que ir en el sustrato.
Yo ilumino con reflectores LED y me resulta bastante (no es una pantalla comercial pero funciona).
En una época tuve sustrato casero y las plantas crecían de una manera. espectacular.... pero resultó que con el tiempo se me paso el sustrato a la columna de agua y quedaba muy turbia, asi que decidi reiniciar, poner sustrato inerte (Grava) y pocas plantas, pero pero, pero....... después de unos días me pareció que quedaba vacío y le meti mas plantas y empece a fertilizar el sustrato bolita por bolita de Nitrofosca....... te adjunto una foto. Esto fue hace unos 6 meses, recién ahora las plantas empezaron a tirar y en parte es porque bajo la temperatura ambiente .....
No se desanimes que todo es solucionable, lo único que lleva es tiempo y paciencia jajja (y generalmente los que iniciamos en esto no somos muy pacientes, al menos al principio).
Tambien tengo CO2 Casero.
Saludos!!!!
 

Adjuntos

  • Acuario.jpg
    Acuario.jpg
    151,6 KB · Visitas: 11

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba