Exceso de Prime

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Hola, hoy, que hago 2 semanas de ciclado, he hecho el primer cambio de agua porque no bajaba el NO2 y me han recomendado hacerlo en mi tienda. Además, he aprovechado xa cambiar el diseño del proyecto y meter alguna planta más. El caso es que me he confundido y he puesto un taponcito de Prime cuando creo que tendría que haber puesto 1,5ml (mi acuario es de 60L). ¿Qué debo hacer?. Todavía me queda incorporar como 6 ó 7 Litros.... (es que me tenía que ir y así he dejado cubiertas de agua a las plantas y con el filtro ya funcionando).
Gracias!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Pues no hagas nada llena el acuario y sigue con el ciclado.

Seguro que no queda ningún rastro de cloro?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Fortalece con bacterias si tienes en cada cambio de agua hasta que hayas finalizado el ciclado y no te pases echando comida.
 

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
sí, echo Stability (un taponcito), pero comida no echo (me dijo Erick que con ese producto ya no era necesario)......
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Para gustos colores mientras las bacterias tengan con que alimentarse no es necesario que metas comida.
 

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Bueno, pueS al final le he echado un pellizco de comida. Es que me he quedado preocupada xq no sé si me he cargado lo que llevaba de ciclado. ??‍♀️??‍♀️ Os cuento: como tenía exceso de NO2 y además quería rediseñar el proyecto, he sacado prácticamente todo el agua (menos un cubo de 7litros, que he dejado aparcado con agua del acuario y las plantas. Luego he añadido más sustrato que me había quedado, he vuelto a poner las plantas que tenía más una Anubia nueva y luego he rellenado el acuario con los 7litros aparcados, más agua del??. Taponcito de PRIME, pasado un rato, taponcito de STABILITY, y un abono que he comprado hoy para el mantenimiento de las plantas.
Conclusión: que ahora no sé si tengo que volver a poner un tapón diario de STABILITY, o es suficiente con 1 cada vez que haga cambios de ??. (En las dos primeras semanas he metido la pata ? porque estuve poniendo los 14 días Stability y hoy me han dicho que tenia que haber sido solo durante 7 días, y por eso todo el jaleo del cambio de agua)...... ? ¿Que debería hacer?, ¿me habré cargado la colonia bacteriana y tendré que pasarme otros 7 días con Stability? (Si alguno me puede orientar se lo agradeceré infinitoooo!!)???
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Madre mía me he perdido.?‍♂️

Veo mucha gente que se empeña en estar todo en rato haciendo cosas en el acuario durante el ciclado y eso solo ralentiza el proceso.

Los acuarios hay que planificados bien antes de montarlo para una vez lleno de agua hacer los minimos cambios posibles.

En cuanto a los cambios de agua durante el ciclado yo nunca cambiaría más del 40 o 50% de agua para no afectar tanto a la Colonia bacteriana que se está formando si lo haces es obvio que hay que seguir echando bacterias porque estas quitando las con el agua.

El ciclado está en el filtro pero hasta que esté filtro está listo es imprescindible cuidar bien el "caldo de cultivo".

En cuanto al abonado durante el ciclado para nada lo recomiendo pues en este proceso y durante el primer mes y medio incluso dos hasta que se estabilice el acuario estará muy descontrolado en parámetros y puedes tener un bonito jardín de algas.

En definitiva trata de llevar un buen mantenimiento en cuanto a limpieza ya que en las primeras semanas el acuario se pondrá "feo", ten cuidado con los cambios de agua excesivos y al primer síntoma de explosión de algas deja de abonar y espera a estabilizar parámetros.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba