Experto en ramirezzi ?

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola amigos. Tengo problemas con mi ramirezzi macho. Le he criado durante varios meses hasta ponerlo a tope y le metí una hembra en el acuario. Al principio fenomenal me hicieron una puesta en menos de 3 días. Pero no salió, a los 10/11 días hicieron otra, que tampoco salió. Creo que la hembra le debió de sacudir porque tenía las aletas machacadas, el caso es que lleva como 15 días de capa caída, no consigo que coma, cada vez está más delgado y masacrado. Me de que Al final terminará muriéndose, alguien me puede dar un consejo...
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
No hay nadie que entienda de ramirezzi que me pueda tachar un cable?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Victor.

Si puedes muéstranos una imagen para ver que le pasa en las aletas y si puede estar enfermo.

Por otro lado existen ciertos productos que ayudan a aumentar el apetito a los peces de echo hace poco vi en una conocida tienda que literalmente ponía en la descripción que ayudaba a que los peces vieran mas apetecible la comida.

No recuerdo el nombre pero si lo encuentro por ahí te digo.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola rubencho. No voy a mandar foto porque está mañana ha amanecido muerto el pez. Por lo que estado leyendo y informandome, estos peces hacen pareja de por vida, y cuando la hembra reniega del macho por problemas de puesta de cría, esto tienden a padecer "mal de amores". Si no tienen opción de encontrar otra hembra. Dejan de comer, y de nadar. Vamos que pierden las ganas de vivir. Es muy curioso. Tengo en el acuario la hembra que esta preciosa. Habrá que buscarle un príncipe azul. Jjj
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Pues losiento por la perdida, la verdad que es muy curioso ese comportamiento que comentas.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Hola rubencho. No voy a mandar foto porque está mañana ha amanecido muerto el pez. Por lo que estado leyendo y informandome, estos peces hacen pareja de por vida, y cuando la hembra reniega del macho por problemas de puesta de cría, esto tienden a padecer "mal de amores". Si no tienen opción de encontrar otra hembra. Dejan de comer, y de nadar. Vamos que pierden las ganas de vivir. Es muy curioso. Tengo en el acuario la hembra que esta preciosa. Habrá que buscarle un príncipe azul. Jjj
Guau... Desconocía eso, si sabía que se emparejan de por vida, estuve mirando para comprarme una pareja, pero no sabía eso del rechazo, que fuerte... Los animales no dejan de sorprender??
Lo tendré en cuenta por si pillo 2 hembras para un macho... Por si acaso..
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Pues si. A mi me hicieron 2 puestas, pero al ser un aurio comuiro y co gambas. Es casi imposible que me las saquen adelanté. Me llamo muchísimo la atención ver como después de las puestas fallidas, el macho intentaba atraer a la hembra y está no le prestava la más mínima atención.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Es muy interesante esto que cuentas... Y pon fotos!!! :D
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola Erik. Lo de las puestas de huevos fueron anteriores a unirme al grupo. Rubencho me pidió una foto del macho cuando colgué el tema. Pero ya era tarde. Aún así el comportamiento de estos peces, es curioso. Veía al macho pavonear delante de la hembra y está ni se inmutable, durante varios días. Luego dejo de comer y se metía al cobijo de una roca. Fue perdiendo volumen y se volvió muy tímido. Vamos mal de amores. Jjj
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba