Gambario de 10litros

Nestum

Gamba
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
5
Buenas tengo un gambario de 10 litros de los cuales quedaran 7,5 netos.
EL sustrato que utilice es el manado normal, plantas tengo una anubia nana y una cola de zorro (creo k es)
la pregunta es que estoy obserbando muchisima suciedad encima del sustrato, no se si sifornar o si es normal, tengo solo 8 neocaridinas y 2 caracoles cebra, no estan sobrealimentadas puesto que les pongo un stick de 0.5cm cada 2 dias y se lo comen todo, asi que no se si sera normal o si deberia meter alguna corydora o algo asi.
MUchas gracias de antemano
un saludo
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Puedes sifonar pero es mejor hacerlo por zonas en un largo espacio de tiempo, de esta manera no estresas tanto a las gambas y dejas parte de las algas que pueda tener el sustrato y de las que se alimentan ellas.

Un pez de fondo siempre ayudará a mantener el acuario limpio pero tienes un acuario demasiado pequeño y las corydoras son de estar en pequeños grupos. No te lo recomiendo.
 

Nestum

Gamba
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
5
gracias por el comentario, otra cuestion, me ha salido una flor en una anubia nana es la primera vez que me ocurre ya que tengo varias anubias en el otro acuario con peces y nunca salio flor. ¿es bueno? ¿es malo? ¿la corto? ¿la dejo? jejeje dejo foto para que podais ver. muchas gracias de antemano
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-3979.jpg
    IMG-3979.jpg
    147 KB · Visitas: 4

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, la flor de la anubia es síntoma de que esta muy bien y para nada es perjudicial para el acuario.

Hay gente que las corta porque dicen que la planta "malgasta energías" en las flores y prefieren que la planta se centre en generar nuevas hojas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba