Goldfish con vejiga natatoria y aletas enrojecidas

Registrado
9 May 2020
Mensajes
21
Hola!
tengo un Goldfish Oranda de poco más de dos años de edad (conmigo) y desde hace tiempo (al menos un año) ha presentado problemas de vejiga natatoria. Generalmente con cambiar alimentación (aumentando guisantes o chícharos y disminuyendo escamas o pellets) los síntomas mejoran o desaparecen.
De un par semanas a la fecha el problema parece agravarse ya que el pez está prácticamente todo el tiempo de cabeza o encallado en alguna esquina del tanque y aún cuando ya alimenté guisantes por tres días, no ha mejorado.
El día de hoy le descubrí enrojecimiento en aletas y parte del vientre como si se hubiera lastimado.
Sé q para la vejiga natatoria no hay mucho más que hacerse pero para el enrojecimiento?? Se puede hacer algo? Anexo fotos 41CE5EA8-297D-47BE-9579-6486415FD042.jpeg2EA299AE-06EC-4C92-8817-FF56595105A0.jpeg994A22A9-605C-4665-A9EC-30DAF1F0BA5F.jpeggracias.
Rodrigo
 

Charo

Caracol
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
59
prueba darle con una jeringa unas gotitas de aceite de oliva, a la mañana y a la noche para lubricar los intestinos, eso ayuda también a que pueda hacer caca y así desinflama la vejiga y ponlo en un acuario con poca cantidad de agua para que no se estrese tratando de nadar, así saque yo a flote a un telescopio que estaba con es problema, en 4 días en un pequeño acuario ya estaba nadando normal, y no le des de comer así no sigue llenándose la panza al menos por dos días
 

Cuberos

Gamba
Registrado
17 Oct 2020
Mensajes
16
Has probado a oxigenar mas el acuario?? Mi burbujas se iba hacia arriba y no podia controlar el nado, despues de ver varios videos probe esto que lo vi en varios videos y 24h despues mejoro el comportamiento bastante.
 
Registrado
9 May 2020
Mensajes
21
Has probado a oxigenar mas el acuario?? Mi burbujas se iba hacia arriba y no podia controlar el nado, despues de ver varios videos probe esto que lo vi en varios videos y 24h despues mejoro el comportamiento bastante.
Gracias. El tanque tiene un filtro de cascada y un filtro de esponja con burbujas por lo que pienso que es suficiente. Pero intentaré aumentar. ?
Gracias
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba