Goldfish

Jhair Vega

Gamba
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
13
Tengo un goldfish telescópico de 1año y medio aproximadamente y hoy en la noche a empezado a perseguir a un goldfish ryukin de 1 año aproximadamente. Le da golpesitos en el abdomen y aveces el ryukin hace lo mismo con el telescópico. A qué puede ser? Ya llevan 1 año viviendo juntos y recién tienen ese comportamiento
 

Morpheo

Gamba
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
12
Normalmente, el ritual cuando una hembra de goldfish está preñada y para que el macho fecunde los huevos, es que el macho golpee a la hembra en el abdomen, haciendo así que la hembra vaya expulsando los huevos poco a poco, una vez que la hembra ha expulsado los huevos , el macho lanza una nube de esperma para fecundarlos, este "ritual" puede parecer un poco brusco porque el macho somete a un acoso a la hembra hasta que ha expulsado todos los huevos,en tu caso no parece muy normal este comportamiento ya que dices que los dos peces hacen lo mismo, para saber si la hembra esta preñada lo distinguiras porque la hembra se pone gordísima, no estamos en época de cria, pero podría darse el caso ya que según las condiciones de tu acuario esa época se podría haber retrasado. No dices si tienes más peces en tu acuario, los goldfish no son territoriales, pero en caso de tener sobrepoblación se podría dar el caso de que entre ellos luchen por tener susitio, ten en cuenta que los goldfish cuando los ves en tienda, son relativamente pequeños pero en edad adulta pueden alcanzar tamaños de entre 20 y 25 centrímetros, yo tengo el caso de un amigo que un sarasa con 3 años le alcanzó un tamaño de 31 centrímetros,esto no es muy normal pero como en todo hay excepciones, además estos peces son muy longevos, bien cuidados y alimentados pueden llagar a vivir 15 años o más. Espero haberte ayudado, sitienes alguna duda más no dudesen volver por este consultorio. Un saludo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba