Hice un cambio de pecera

Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
12
Tenia una pecera de 4o lts durante 5 meses, ya ciclada y con algunos peces. ahora tengo una de 80 lts y ocupe la misma gravilla y la mitad del mismo agua, pero cambie las placas que traia mi filtro de mochila y puse perlon y canutillos, perdere mi ciclado? Moriran mis peces? La verdad es que no tuve buena informacíon para iniciar, pero me interesa saber mucho para no tener errores. Mucgas gracias! Soy de CDMX
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Lo ideal hubiese sido que primero ciclases el nuevo acuario ayudándote con parte de los canutillos del antiguo y ya una vez ciclado que ingresases los peces.
No es que hayas perdido el ciclado, si no que en ese acuario nunca lo ha habido porque el material filtrante biológico es nuevo y las pocas bacterias que había en los 20l de agua del antiguo acuario no habrán podido hacer frente a ese cambio.
Lo único que puedo decirte es que si tienes material filtrante biológico del antiguo mételo en el nuevo y vete ayudándote de bacterias comerciales.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, un acuario nuevo nunca esta ciclado por ponerle o no el material biológico antiguo, lo que pasa es que cuando tu reutilizas la mayor parte del agua antigua y los canutillos ya ciclados ayudas a hacer un ciclado expres al nuevo acuario junto a bacterias comerciales.

En tu caso has reutilizado muy poca agua y no has utilizado el material ya ciclado por lo cual debes hacer un ciclado desde 0 o casi 0.

Te recomiendo que te ayudes de bacterias y controles mucho los parámetros del agua pues como tengas picos de amoniaco pueden morir los peces.

Salu2.
 
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
12
Hare mi ciclado con ayuda de una ampolleta Biodigest de bacteria viva, espero me vaya bien y sobreviva!
Muchas gracias por los aportes
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba