Hojas transparentosas ¿qué está pasando?

Clara

Caracol
Buenas hace un par de semanas que introduje unas plantas en el acuario y a algunas las veo debilitadas. Algunas hojas empiezan a perder grosor y como a transparentarse. No se si es que se están aclimatando del emergido a sumergido, que se las están comiendo los peces, o que les falta algo (no añado CO2). Gracias de antemano
IMG_1693_1.jpg
IMG_1691.jpg
IMG_1694_1.jpg

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Hola Clara, has cambiado hace poco de pantalla?

Clara

Caracol
Hola Clara, has cambiado hace poco de pantalla?
Hola Adelapj, gracias por responder. Si. Actualicé el acuario casi al completo porque ya estaba muy viejo todo y hacía falta. Las plantas también eran nuevas casi todas, y soy novata en el cuidado de la mayoría, miré por internet como debía plantarlas. La pantalla es esta: NICREW ClassicLED Plus HO Luz Acuario, Lámpara de Espectro Completo, Luz Impermeable para Acuario de Agua Dulce, 120-150cm, 50 W, 2000 LM Mi acuario es de 180L espero no haberme quedado corta, las otras se me iban de presupuesto. ¿Cómo lo ves? Las plantas me llegaron por correo en perfecto estado, parece que nunca habían estado sumergidas...

Clara

Caracol
Adelapj. Las raíces que puse también siguen soltando taninos, el agua está "oscura". no se si esto afecta a la la luz que reciben las plantas de algún modo

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Yo veo insuficiente luz, tal vez demasiada temperatura y nose si tienes un sustrato nutritivo o no y si estás abonando.

Clara

Caracol
Yo veo insuficiente luz, tal vez demasiada temperatura y nose si tienes un sustrato nutritivo o no y si estás abonando.
Hola Rubencho.¿Entonces compré mal la pantalla de luz? es esta: NICREW ClassicLED Plus HO Luz Acuario, Lámpara de Espectro Completo, Luz Impermeable para Acuario de Agua Dulce, 120-150cm, 50 W, 2000 LM Mi acuario es de 180L Me has respondido en otros hilos,(actualización de acuario) para que te hagas mejor a la idea. Mil gracias y perdonad pero tengo muchas dudas que resolver :)

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
No creo que tengas mala pantalla solo que en la foto yo veo poca luz nose si te la tapa algo

Clara

Caracol
No creo que tengas mala pantalla solo que en la foto yo veo poca luz nose si te la tapa algo
Quizá sea el color del agua. Aún se nota mucho por las raíces que añadí que sueltan color. Está muy oscura en comparación con cuando la puse nueva.

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Hola! Los taninos lo afectan a la luz que reciben las plantas, no te preocupes que según se te vaya curando el tronco se te pondrá cristalina, yo también creo que el fallo puede estar en la luz o falta de nutrientes, estas abonando?

Clara

Caracol
Hola! Los taninos lo afectan a la luz que reciben las plantas, no te preocupes que según se te vaya curando el tronco se te pondrá cristalina, yo también creo que el fallo puede estar en la luz o falta de nutrientes, estas abonando?
Gracias Adelapj. Como habéis comentado me temo que va a ser la luz. He vuelto a hacer los cálculos de la pantalla en cuanto a litros y parece que va corto para las plantas. A ver como me apaño ahora para conseguir rápido otra.

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Hola Clara , normalmente las plantas cuando tienen un cambio de entorno i de circunstancias se replegan por " precaución " y eso quiere decir que se desprenden de hojas a las que alimentar. Si has cambiado algo en el acuario, la planta ha notado algo raro y hasta que se acosumbre y se afiance puede que pierda hogas y refuerce raíces, cuando vea que está todo correcto " si lo está " , entonces volverá a sacar hojas sanas.

Saldudos!

DjSete

Ancistrus
Hola. En mi opinión lo primero seria hacer unos test para ver como andas sobre todo de macros.
Para mi el problema que veo de primeras es la iluminación. 2000 lumens para 180l es muy muy poquito. No llegas ni a low con esa potencia. Lo suyo seria rondar los 20 lumens/l para plantas básicas. Y estas muy por debajo.
Como te comentan, además de lo que he dicho, las plantas necesitan un tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. En ese tiempo pueden perder hojas. Abonas potasio? Cambios de agua? Fotoperiodo? Que plantas tienes? Hay muchos factores que entran en juego en cuanto a las plantas.
En definitiva, yo creo que las plantas te están diciendo que tienen hambre. Ahora hay que afinar con el motivo.
Un saludo.

Clara

Caracol
Hola muchas Gracias a todos por las respuestas. Pues por la experiencia que he tenido y lo que me contáis creo que de primeras está bastante claro lo que está pasando. Hice casi una renovación completa en el acuario. Añadiendo sustrato rico en nutrientes de doble capa para la zona plantada. Primer problema; me llegaron las plantas antes de tiempo y tuve que tenerlas mareadas de un sitio a otro durante ese tiempo y sin plantar. Las sumergí desde el principio y creo que la mayoría no lo habían estado antes, en esos días ya se notó un deterioro, sobre todo en las Vallisneria y la Montecarlo, que llegaron preciosas y ahora están fatal :( . Además de estas tengo Anubias y Helecho de Java, que parecen aguantar mejor pero ya les veo pequeños defectos en la hojas (de todo esto hace un par de semanas). Cuando vi que seguían empeorando tan rápido me planteé efectivamente si la había liado con la luz nueva. Hice mal el cálculo, había leído por ahí que se omitía un 30% del total del acuario por el sustrato etc., y además tampoco encontraba lámparas con tanta potencia que no supusieran 200€ o mas. Como te venden las pantallas como supuestamente aptas para plantas en acuarios de esas dimensiones, pues me autoengañé con una de 70€ y ahora tengo este lío. Ahora estoy mirando si encuentro una pantalla mas potente que no tarde mucho en llegar o hacerme una yo misma como también me han aconsejado. Espero que cuando solucione esto las plantas vuelvan a tirar y no se me mueran :/
DjSete en cuanto a cambios de agua, semanales de un 30aprox, en estas dos últimas algo mas a menudo. la luz la he estado poniendo 12h.
Gracias de nuevo y perdón por la charla hejhej

Última edición:

Conectados

No hay miembros conectados.