Hola a tod@s,me presento y hago mi primera consulta.

Daviz

Gamba
Registrado
26 Oct 2020
Mensajes
12
Soy David y estoy encantado de empezar a formar parte de esta gran familia,espero encontrar grandes consejos y adquirir el conocimiento suficiente para darlos yo algún día,empiezo con un kit de 63 litros de la marca Eheim el modelo de su 70° aniversario, cambiando el calentador por uno de 100w y el filtro que trae es de 350L/h,así que ese si lo he mantenido,creo que es suficiente,bueno el caso es que no tenían la cantidad de sustrato suficiente en la tienda y no he podido proceder al montaje ya que quiero plantar, y aquí mi pregunta, para adelantar tiempo y por consejo de chaval de la tienda e iniciado la fase de ciclado,llenado el tanque, colocando el filtro y sustituyendo la mitad de la esponja por Eheim Substrat pro, también he añadido un ampolla para que comience a formar la colonia bacteriana, no se si habre echo bien en llenar sin decorar y que método utilizaría para luego decorar, tengo que sacar el agua?,se puede hacer si sacarla, como se podria hacer mejor?, me habré equivocado y tendría que haber empezado a reciclar ya con el montaje echo?,Gracias.
 

Charo

Caracol
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
59
Hola, bienvenido y saludos desde Argentina, se puede hacer el ciclado sin plantar ni decorar, no hay problema en eso, al final del ciclado como haces un cambio parcial de agua para eliminar los nitratos (NO3) puedes aprovechar para decorar, y al no tener plantas estas no competiran con la formacion de las bacterias al inicio del ciclado
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola David y bienvenido.

La próxima vez te invito a que hagas tu consulta en la sección consultas generales así tendrás mayor alcance.

Decorar después del ciclado puede traerte problemas a no ser que todo lo que vayas a meter lo cures muy bien ya que puede generarte desestabilización en el acuario además de el típico algodoncito blanco que sale en el proceso de ciclado algas etc...
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba