Hola Compañeros!!

Carlifidus

Gamba
Registrado
29 Oct 2021
Mensajes
4
Buenas a todos,

Me presento mi nombre es Carlos, en primer lugar agradecer a todos los que hayan participado en esta idea iniciativa y gracias por dejarme ser uno mas.
En segundo lugar, pues llevo poco en el este mundo, pero es algo que siempre me gustó y que tenias que lanzarme, así que decidí hacer un proyecto y monte un acuario de 100 L. Me decanté por realizar un Biotopo Asiático, aun está por madurar en el que en pocos meses uno 6 a 7 meses pues ya he tenido problemas que me gustaría intentar resolver, ya que a veces el desconocimiento y frustración te puede.

este es un poco mi resumen, muchas gracias y espero pueda aprender de todos vosotros.

un saludo.
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Bienvenido, ya enseñaras ese acuario, la aneto que apenas conteste nadie últimamente esta el foro un poco de bajón, la mayoría usan telegram ya, pero siempre da alegría ver nuevos acuarios y acuaristas.
 

Carlifidus

Gamba
Registrado
29 Oct 2021
Mensajes
4
Gracias Pirata, Si la verdad que ilusionado, pero bueno me ha pasado un poco de todo, tuve bajas, repuse las bajas (Colisas) y se me murieron las bajas, algas, perdidas de plantas tb, la verdad que un desastre. Así que lo que hice fue limpieza de filtro con material filtrante biológico, matrix, 3 ampollas, y las piedras las limpie tenían demasiadas algas, metí dos gobios arcoíris (llevan 2 semanas y genial). La verdad el acuario ha mejorado muchísimo, he plantado unas valisnerias, pero bueno aun tengo carencias en algas un poquito de algas verdes sobre el sustrato no se que puede ser, algas pinceles pero se ve el trabajo de los gobios, quizás deba empezar a abonar, pero no se ni por donde empezar...

ya mostrare el acuario, aunque deje otro post en consultas generales - problemas por resolver y ahi se ve como estaba de mal. ahora esta bastante mejor pero en proceso.

un saludo
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Gracias Pirata, Si la verdad que ilusionado, pero bueno me ha pasado un poco de todo, tuve bajas, repuse las bajas (Colisas) y se me murieron las bajas, algas, perdidas de plantas tb, la verdad que un desastre. Así que lo que hice fue limpieza de filtro con material filtrante biológico, matrix, 3 ampollas, y las piedras las limpie tenían demasiadas algas, metí dos gobios arcoíris (llevan 2 semanas y genial). La verdad el acuario ha mejorado muchísimo, he plantado unas valisnerias, pero bueno aun tengo carencias en algas un poquito de algas verdes sobre el sustrato no se que puede ser, algas pinceles pero se ve el trabajo de los gobios, quizás deba empezar a abonar, pero no se ni por donde empezar...

ya mostrare el acuario, aunque deje otro post en consultas generales - problemas por resolver y ahi se ve como estaba de mal. ahora esta bastante mejor pero en proceso.

un saludo
Bua lamento todo lo que te ah pasado, te entiendo esto a veces se forma un descontrol que uno no sabe al principio por donde tirar, lo mejor es que te informes muy bien de todo, en Internet tienes vídeos de sobra para ayudarte a combatir todos eso problemas ue comentas, sobre las algas, abría que ver lo estable que es tu colonia bacteriana y los parámetros de tu agua, en caso de estar bien, tendrias quizás que controlar el agua con la que realizas los cambios, quizás vengan excesivamente cargadas de algún nutriente y eso te cause esos brotes de algas, puede que tengas exceso de nitratos y fosfatos, mirate bien el tema del agua que a veces uno lucha contra las algas y el problema biene del propio agua que incorporamos, muchos usan agua de osmosis oh como yo agua embotellada.
Ya comentaras que tal todo, espero fotos de ese acuario jejej 😜 y no dudes busca en YouTube que podrás orientarte de muchas cosas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba