Hola muy buenas! Soy Ángel de Madrid :)

Petxotics

Gamba
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
11
Antes de nada encantado de estar aquí. Aquí va mi duda o propuesta para que me aconsejéis, como queráis llamarlo jeje.
Tengo bastantes acuarios de diferentes capacidades, el más grande que tengo es un comunitario de 30 litros. Pues bien, hace unos meses metí unas anubias que no debí limpiar bien bien del todo, por lo que en un mes o así tenía el acuario petado de planorbis (que unos pocos me parece estupendo, pero miles ya...), por lo que decidí buscar alguna manera de paliar la plaga. Entre varias opciones al final me decanté por una botia yoyo o lohachata.
El caso es que al principio estupendo, controló la plaga genial, pero a medida que la botia empezó a crecer, empezó a morder a los demás habitantes del acuario, guppys, corydoras, gouramis,...; y no paraba de perseguirles, sobre todo a los gouramis; vamos que fue peor el remedio que la enfermedad.
He estado leyendo, y he visto que si no están acompañadas por otros ejemplares de su misma especie; o por el simple hecho de volverse adultas, se vuelven más violentas y ariscas.
De momento la he separado en un 40 litros ella sola , pero no quiero tenerla ahí, porque no creo que sea lo mejor para ella.
Pensé en juntarla con un par de ejemplares de su misma especie ya que leí que así, no molestan tanto a los demás peces, pero me da miedo que se alíen entre las 3 y no dejen vivir tranquilo al resto del acuario.
Espero vuestro consejo y gracias de antemano.;)
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
HOla Ángel! Bienvenido, te recomiendo que vayas a la sección de dudas para que te podamos ayudar. Aquí es para presentaciones.

Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba