Hola soy dani de toledo!

Dani_

Gamba
Registrado
3 May 2021
Mensajes
2
Muy buenas soy dani de toledo. Tengo un acuario plantado de 100l y estoy teniendo bastantes problemas con algas tipo asta de ciervo y parece que comienza algo de pincel..tengo unos parametro de 8-10 de nitratos frente a 0.1 de fosfatos. Creen que la cadencia de fosfatos puede estar creando estos problemas? Estaba aditanto tropica premiun pero llevo ya dos cambios sin aditarlo.. abono con co2 y tengo sustrato nutritivo. Gracias y encantado de estar aqui!
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola Dani. Yo personalmente no he tenido este problema pero te puedo dar algunos consejos, debes bajar las horas de luz a 4 horas diarias al menos 6/7 días, no abonar nada, cambios de agua al 50% diarios (ya tratada)y puedes probar a diluir agua oxigenada sobre las algas ( no te preocupes por los peces y las plantas, no les afectara), reduce la potencia de filtrado del filtro o apagalo. Con una jeringuilla ves diluyendo agua oxigenada sobre las algas. Verás que empieza a burbujas, déjalo unos 25/30 minutos y haces el cambio de agua. En Internet encontrarás varios vídeos sobre el tema y podrás ver las medidas de H2O en relación a la capacidad de litros del acuario. Haz esto 2 o 3 días y luego sólo cambios de agua, recuerda sin abonar durante esos días. Bajar las horas de luz es muy importante. A mi me funcionó con el alga punto verde. Un saludo
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
También podrías meter en el acuario alguno de estos animales, caracoles, gambas y peces otocinclus. Son grandes comedores de algas.
 

Dani_

Gamba
Registrado
3 May 2021
Mensajes
2
Muchas gracias victor! Bajare las horas de luz e intentaré seguir tus consejos segun me cuentas. Tengo planorbis y caridinas japonicas pero no parece que ataquen estas dichosas algas o al estar tan estendido no dan de sí. Gracias y ya informaré del avance
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba