HONGO, LIQUEN? NO ENCUENTRO INFORMACION EN NINGUN LADO

ColinMX

Gamba
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
4
Hola a todos.

Me he unido a su comunidad porque en mi acuario aparecieron recientemente unas manchas muy extrañas de las que no encuentro documentación ni información en ninguna parte.

Hace un par de meses mudé el acuario de lugar, por lo que asumo que el filtro aun no ha madurado de vuelta. De momento aparecieron diatomeas al por mayor pero esas no me preocupan.

Sin embargo hace unas semanas aparecieron unas manchas que se expanden de manera circular, en los vidrios, piedras, troncos y filtros. Les muestro una imagen abajophoto_2022-01-23_13-11-26.jpg

La forma en la que se van expandiendo me hace pensar en un hongo o algo vivo, consume incluso a las diatomeas.

Hasta ahora no he encontrado nada parecido en algún foro que me oriente sobre como lidiar con estos bichos. Agradeceré mucho su ayuda si alguno se ha topado con algo similar.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Tiene pinta de ser algo como lo que tuve yo. Un mixomiceto. Es mitad hongo mitaz protozoo. Se alimentan de algas. El que yo tenía se alimentaba de cianobacteria.




A ver si se parece a lo tuyo
 

ColinMX

Gamba
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
4
Muchas gracias por tu respuesta DjSete. Ya me investigué todo lo que pude de los mixomicetos y me parece que no es el caso, mas bien parece como si fuera otro tipo de alga, bacteria u organismo similar que se está alimentando de las diatomeas, porque justo donde se expande no hay mas diatomeas.

Les comparto otra imagen del punto crítico del problema, estuve de viaje un par de semanas y al regresar encontré así el acuario. Afortunadamente esto me ha confirmado que no representa un riesgo para los peces, pero sigue siendo inquietante no saber que es.

En las últimas dos semanas parece que el ciclado de los filtros ya está más maduro, incrementé el nivel de oxígeno en el agua y utilicé un producto de seachem para los silicatos y con esto se redujo radicalmente el desarrollo de las diatomeas y con ellas de estos bichos que no entiendo.


IMG_20220130_121214.jpg

A ver si con esta imagen un poco más clara alguien logra identificarlos.

Saludos.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba