Iluminación correcta?

Registrado
21 May 2020
Mensajes
9
Buenos días chicos.
Os cuento mi problema.
Tengo un 180 litros desde hace 6 meses, a unos 26 grados. Esta plantado con anubias nana y helechos de Java en un par de troncos.
A parte tengo tapizante que no me acuerdo su nombre, parece césped, y tengo dos clases de pogostemon, efectúa y sagitarius, o algo así.
Además tb tengo plantada otra clase que tiene hojas rojas.
Sustrato Manado con aquabasis.
Desde que lo cicle y con en paso del tiempo tengo unas algas verdes como el pelo de los dibujos Trolls, para que os hagáis una idea.
Tengo una pantalla casera con chips de 50w de led 6500k y CO2 casero, y he probado a bajar dosis de abono, a quitárselo del todo, y no consigo que desaparezcan, en todos los cambios de agua tengo que absorber y quitar todo lo posible.
Mi duda es...puede ser que la iluminación no sea correcta? En ese caso que pondríais?
Se me olvidaba filtro sunsun de 1400lts hora, el agua está muy bien yo creo, pH 6'8 kh 4 GH 6, blandita.
Alguna idea? No me gustaría liarme con test y demás líos, ya tengo bastante.
Un saludo y gracias!!!!
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Veo que tu post es de hace tiempo, ¿Lo solucionaste?


Podría ser la iluminación ya que el espectro es algo muy importante que los fabricantes tienen en cuenta, cierto rango beneficia a las algas y no a las plantas.

Se que los test son un rollo pero a veces y más en esos casos que puede estar causado por una descompensación son muy recomendables. Te permitirá saber en que estado se encuentra y trabajar para recuperar el equilibrio.
 
Registrado
21 May 2020
Mensajes
9
Si, Fitus muchas gracias. Cambié los leds blanco frío por unos de espectro completo y en 2 semanas con sus correspondientes cambios de agua no han vuelto a dar señales de vida esas algas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba