Iván (Valladolid, España)

Iván Parra

Gamba
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
2
Hola, muy buenas a todos, me presento: soy un chico que hace más de un año empezó en este mundo, el cual me fascina, desde que empecé me e informado muchísimo sobre temas de acuariofilia en foros, YouTube, libros... Al empezar en esto me compré un kit de un acuario de 50 litros en el cual hice un plantado para un betta, actualmente ese acuario le tengo con un aquaclear 30 porque el filtro del kit se me quedaba pequeño, en ese acuario ahora tengo guppys ya que el betta murió, más adelante me regalaron un acuario de 60 litros en el cual tengo unas corydoras jully un cardumen de tetras de ojos rojos, el último acuario que tengo es un 170 litros en el cual tengo 2 ajolotes leucisticos. Hace poco me cedieron un acuario de 100 litros en el cual quería meter una pareja de percasoles o pez sol de mi río ya que son plaga e especie invasora y una vez los pescas no puedes devolverlos al agua y me da pena matarlos, porque soy pescador jajaja, todavía estoy pensando que filtro ponerle, me gustaría lograr la reproducción ya que al ser una especie poco conocida en la acuariofilia no lo e visto en ningún video ni nada.15911869061424922810167378494858.jpg15911870327973471349840551247546.jpg
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Bienvenido Iván!

Que gustazo de proyectos tienes, que envidia!:ROFLMAO:

Tienes un proyecto al que le queda mucho recorrido (al de los percasoles), pero cuando vayas sacando información de la reproducción y su comportamiento compártela con todos y así aprendemos.

En cuanto a lo de que cojas especies salvajes y las metas en un acuario, y encima siendo una especie invasora en este caso, que sepas que te puedes encontrar con problemas legales muy tochos y que moralmente a mi me parece fatal. Ya que si es invasora, es porque esta dañando gravemente a las especies autóctonas, suponiendo un grave problema para el ecosistema. De ahí el porque de matarlos. Se que parece peor el remedio que la enfermedad y que ellos no tienen culpa de estar en esa situación, pero por el bien de un conjunto a veces hay que hacer pequeños sacrificios.

No pretendo abrir un debate, solo doy mi opinión, y se de que hablo porque he estudiado cuatro años de una carrera que tiene que ver mucho con el tema. Pero si alguien quiere seguir debatiendo este tema o ponerme a parir:ROFLMAO: por mensaje privado mucho mejor.

Un saludo y muchísima suerte con tus proyectos!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
nada de privado, se abre un hilo y todos a debatir. Que seguro que aprendemos algo! ??

Bienvenido!
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
nada de privado, se abre un hilo y todos a debatir. Que seguro que aprendemos algo! ??

Bienvenido!

Por mi genial! Pero si alguien no se siente cómodo dando su opinión en público que sepáis que existen los mensajes privados!

Deseando estoy de leer vuestras opiniones! Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba