Lombrices y planarias.

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola amigos, este martes recibí un pedido de plantas para el acuario, que compre por Internet. Y he visto que me venían con parásitos. Lombrices y planarias. Las ha tenido unos días en cuarentena y con cambios de agua. Mañana quería hacer el montaje en el acuario con ellas. Mi pregunta es, si con el tiempo me apareciesen en el acuario estos parásitos, como podría tratarlos para acabar con ellos?
 

celiacg

Caracol
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
37
Hola!

Por desgracia nosotros hemos sufrido mucho de esto! Las lombrices y planarias se las comen los peces, en cuanto metas peces desaparecerán. Excepto algunos tipos de peces ... nuestros ciclidos limón por ejemplo no se los comen, pero es normal ya que son "vegetarianos".

Lo que puedes hacer es tratar antes de incluirlos en el acuario, pero es algo complicado. Nosotros intentamos con lomper (que es tanto para mascotas como para personas) y no resultó, y también con flagelol pero este medicamento no sirve para este tipo de organismos. Quizás el nematol haga algo para las lombrices, pero no le hará nada a las planarias.

Lo unico que debes de llevar cuidado es con las planarias, ya que se pueden comer alguna cria de gamba o peces muy muy pequeños.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba