Los niveles de nitrito no bajan

Yeye

Gamba
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
10
Llevo ya casi un mes en el proceso del ciclado y hice un tests como hace 5 días y los niveles estaban bajando, realice otro test ayer y han vuelto a subir ha como estaban antes y la dureza de carbonato también subió, en una semana escasa ya hace un mes del ciclado del acuario y creía que iba a estar listo de lo antes previsto ya que añadí bacterias convencionales que según me aseguraban que podría añadir peces a la semana o así menos mal que no me he fijado y he seguido haciendo test sino los peces que hubiera introducido estarían muertos, alguna ayuda o simplemente esperar?
 

Charo

Caracol
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
59
para el consumo de nitritos y nitratos podrias introducir plantas, si no tienes plantas de agua el potus te puede servir, solo pones las raices y las hojas que queden por sobre el acuario
 

Yeye

Gamba
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
10
Es este , un filtro interno:cf80 ciano filter y le puse unos canutillos de sera y bueno cuando parecía estar bajando el pico de nitrito han vuelto a subir al nivel anterior, y hace unos días estoy fijándome en el agua y tiene como unas particulas blancas que nose si serán de los canutillos o que porque antes el agua estaba cristalina
 

Charo

Caracol
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
59
Es este , un filtro interno:cf80 ciano filter y le puse unos canutillos de sera y bueno cuando parecía estar bajando el pico de nitrito han vuelto a subir al nivel anterior, y hace unos días estoy fijándome en el agua y tiene como unas particulas blancas que nose si serán de los canutillos o que porque antes el agua estaba cristalina
comunmente el agua se enturbia asi blabca cuando se esta formando la colonia bacteriana en el ciclado, quizas solo te demoro mas de lo normal
 

Morpheo

Gamba
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
12
Mi consejo es que te deshagas del filtro interno cuanto antes, los filtros internos no sirven para nada, según el acuario que tengas si puedes hacerlo compra un filtro externo y si no uno de mochila procura sobredimensionsar todo lo que puedas el filtro, vuelve a iniciar el ciclado del acuario con el mejor material filtrante que puedas, yo te aconsejo poner en primer lugar la esponja que traiga el filtro a continuación unos canutillos, para mi los siporax de será son los mejores a continuación Matrix de seachem y por último una resina de absorción para eliminar nitritos y clarificar el agua como el purigen de seachem, yo comenzaría de esta manera el ciclado del acuario, se que es un poco coña o empezar de nuevo, pero en tu situación lo haría, un salufo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba