Luz acuario

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Hola, llevo ya 2 meses con mi acuario y tengo tetras otocinclus y corydoras pero me preocupa la luz del acuario, la prendo a las 18:00 y la apago a las 00:00, esto puede afectar a mis peces? Ya que es contrario a la luz normal qué hay en la naturaleza.
Además me preocupa pues tengo 7 corydoras y casi nunca las veo, se pasan metidas en un hoyo que escavaron debajo de una roca.
Deberia cambiar los horarios de luz? Y de ser así como lo hago?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Creo que ya te has contestado la primer pregunta ... contrario a la naturaleza ... lo mejor es recrear habitats donde les demos una vida mas haya de digna a nuestras mascotas .... la luz si no tienes plantas puedes prenderla como si fuera la luz solar ... si tienes plantas te recomeindo que metas una lampara RGB con las luces necesarias blanca azul y roja existen muchas marcas en el mercado busca la que mas se te acomode a tu presupuesto hay algunas que traen timer asi que te
Despreocúpate por prender y apagar la luz
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Esa es mi duda como puedo cambiarles el horario ya que pasar de un día con luz a las 18:00 a un día con luz a las 12:00 por ejemplo creo que les puede afectar. Como puedo hacer el cambio?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hazlo gradual ... mañana por ejemplo dales luz de 11 a 6 la proxima semana les daz luz de 10am a 5 y así hasta llegar a la hora que quieras darle luz .... algunos otros pues ponen la luz a como la quieren y listo ... pero si te recomiendo que lo hagas gradualmente una o 2 horas por cada tres dias minimo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba