Manchas en mi pez Betta

Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
13
Hola buenas noches, necesito ayuda con respecto a mi pez Betta, pues le han salido 2 manchas, una cerca de su cabeza y otra en el lomo. Le han surgido a raíz de meterle 2 Corydoras albinas, estas compradas en una tienda de animales, no especializada en peces, pues en mi ciudad no hay tiendas especializadas. Comparto imágenes a ver si me podéis decir de qué se trata, el pez nada normal y aparentemente come normal,pero lo de las manchas es raro... más bien parece descoloración..ayuda y gracias. Screenshot_20201125_023540_com.huawei.himovie.overseas.jpgScreenshot_20201125_023540_com.huawei.himovie.overseas.jpg
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
A mi juicio pueden ser parásitos o puede ser por el estrés de incorporar nuevos peces, parece que no pero los betta son sensibles a cualquier cambio en su entorno. Yo te recomendaría que vigilases bien los peces nuevos a ver si ellos tienen algún problema y los parámetros del agua.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, lo que tu llamas decoloración podría ser algún tipo de hongo.

Te recomiendo que lo vigiles de cerca y veas si esa mancha se torna lechosa o con aspecto de algodón.

También que compruebes los parámetros del agua y que los otros peces no la tienen.

Puede que sin querer hayas introducido algún tipo de enfermedad al acuario al comprar peces en tiendas no especializadas.

El agua que te dieron en la tienda la desechaste o la metiste al acuario?
 
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
13
Hola @rubencho, pues sinceramente el día que los introduje al acuario sí se mezclo el agua de la bolsa, porque no me informaron bien en la tienda y vi en YouTube, que no se debía mezclar el agua. ¿Me podéis decir un método seguro para introducir peces al acuario? Por fa. Y que tipo de medicamento genérico le podría venir bien...
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Siempre una vez aclimatado el pez el agua de la tienda debes desecharla y meter solamente el pez al acuario.

Puedes echar el pez a un salabre y desde ahí meterlo al acuario.

En cuento a medicamentos hay variedad de todas las marcas, medicamentos genéricos que puede ayudarte.

Infórmate en internet o en alguna tienda especializada de que marca puede irte mejor para el problema que tienes.
 

Juan Jesus

Gamba
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
1
Hola buenas tengo un acuario de 25 litros y quiero meter un betta macho y corydoras podría ser posible???
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Juan, la próxima vez realiza la consulta en un tema nuevo.

Si puedes tenerlos pero son muy poco litros.

Un saludo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba