Mi acuario comunitario de peces

Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
13
Buenos días, hace unas semanas escribi por el ciclado y ahora ya tengo plantas y peces dentro. Pues bien, tengo uno de 60l. Con: 4 plantas, 3 xifos( una de las hembras preñada ya) , 2 chupa algas, 2 caracoles... Y en la tienda había un monjita mordisqueado por otros... Total que me lo lleve ( ahora quiero meter 2 monjitas mas para que no esté solo) .
Preguntas:
¿Mala mezcla de peces no?
¿Estoy saturando el acuario?
Yo veo que tienen espacio de sobra... Pero no se cuanto más puedo meter aparte de lo que tengo y pensando en meterle compañia al monjita.
 
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
13
Pues nada, si había que cagarla pues ya del todo.... Me he venido de la tienda con 5 borrachos. No se que estoy haciendo. La monja sola todo el día no paro de vigilar por si hace algo raro a los demás..... En fin...
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Ten en cuenta que si tienes una hembra preñada y consigues sacar las crias adelante puedes quedarte corta de acuario.

Que chupa algas tienes?

Espero que tengas un buen filtro porque contra más ejemplares peor calidad de agua si no filtras bien.
 
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
13
Hola gracias por contestar, el chupa algas es el chino, marrón con la rallita negra.

No tengo muy claro querer que los alevines salgan adelante, los xifos no me gustan mucho y aún que ya tenía la cosita para meter a la madre aparte me parece que siempre estarán así y no sabría que hacer con tanto xifo.

Si tengo que comprarme un filtro mejor que el del kit no me importa , quiero disfrutar de mi acuario, me gusta mucho paso horas muertas mirándolo lo que hace uno y otro.

Me preocupa más que 60litros se me han quedado pequeños para lo que realmente quería tener y eso ya no tiene solución.

2 caracoles
3 xifos
2 chupa algas chinos
5 borrachos
1 monjita ( que necesitaría algún amigo/a).
2 ambulias ,2 de tallo largo que no se como se llama .

No me deja subir foto.

Con lo que tengo y un buen filtro que pasará?

Gracias, para mi es muy importante tu opinión de lo que he creado.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Cristina, todos los que nos gustan los acuarios siempre tenemos el problema de gustarnos varias especies de peces y por ello siempre se nos queda pequeño el acuario y tenemos que comprar otro más grande.

El primer error de todo principiante es no adaptar el tamaño de los peces al tamaño del acuario y por este fallo podemos hacer sufrir a los peces y no verlos en todo su explendor.

En tu caso yo para un 60 litros no tendría ni a la monjita ni a los chupa algas chinos estos los hubiera cambiado por otocinclus y en vez de borrachos hubiera metido unos neones de la variedad más pequeña o unas rasboras, esto te hubiera permitido mayor número de ejemplares sin saturar el acuario y haber podido montar un paisajismo con más hardscape que por lo que veo y gustandote pasar tiempo mirando el acuario es lo que mejor te hubiera quedado.

Si no tienes un buen filtro capaz de regenerar almenos 5 o 6 veces el agua puedes tener excesos que desembocan en mala calidad de agua y algas.

Un saludo y suerte con el proyecto.
 
Última edición:

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Cris, puedes compartirnos una foto de tu acuario porfa? Me gustaría mucho verlo!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba