Mi acuario y algas por un tubo

Moramore

Gamba
Buenas chic@s! Tengo un acuario de 60l puesto en marcha en el mes de octubre. Hice el ciclado y fui muy progresivamente con los habitantes y plantas. Ahora tengo guppys endler, gambas y caracoles. Pues bien ni habia tenido problemas con las algas y hace unas 3 semanas he empezado con ellos. Explosión de algas y no sé porque. Algas filamentosas verdes que se pegan a las plantas y algunas salen super largas como pelos de más de 5 cm. He cambiado las horas de iluminación y nada, los parámetros están bien y me está empezando a desesperar.
pH 7,5
No3 0
No2 0
GH ≤7°
Oh 10
Cambios de agua cada 2 semanas ( aunque ahora he intensificado por las algas)
8h a 7000 lumenes
Y me he dado cuenta que las plantas flotantes se están deshaciendo...
Los habitantes no se mueren...
Que puede pasar?

Adjuntos

• IMG_20210228_182452.jpg
    IMG_20210228_182452.jpg
    83,4 KB · Visitas: 26

Pirata_sur

Caracol
Buenaaas, pues mira la generación de algas es un desequilibrio en el npk (nitratos, fosfatos, potasio) estos tres elementos tienen que tener un ekilibrio entre ellos para que las plantas se alimenten bien y las algas no prosperen si uno de ellos tienes mucho o poco las plantas no se alimentan bien y las algas aprovechan eso y crecen como locas jejej, veo que tienes los nitratos a 0 ya con eso vemos que seguramente por ahí tengas el desequilibrio ya que ni es bueno tener mucho como tampoco tener nada jeje almenos en un acuario plantado lo ideal es tener entre 5 y 10 de nitratos 0,5 o 1 de fosfatos y entre 7 y 13 de potasio, aunque cada persona tiene sus pensamientos, tus peces no mueren porque sus parámetros están bien y no les afecta, claro siempre que los nitratos no suban mucho jejeje pero no es tu caso, te recomiendo comprar un test de gotas de npk y así podrás controlarlo a la perfection y aditar de algo cundo se necesario o rebajarlo cuando sea excesivo con cambios de agua, así restablecerá el equilibrio y las algas no tendrán oportunidad jeje

Moramore

Gamba
Muchas gracias pirata_sur. Algún truco para subir nitratos rápido? Algún test npk recomendable?

Pirata_sur

Caracol
Muchas gracias pirata_sur. Algún truco para subir nitratos rápido? Algún test npk recomendable?
Bueno normalmente pasa al revés la gente tiene problemas para bajar los nitratos jejej pero como tienes el cuario bastante plantado y pocos peces que generen desechos, a ver venden productos para aditar donde un bote te puede durar pufff para un cuario de 60 litros un o dos años jajaj sino más... @erikFisher tiene un video en su canal en el que explica como mezclando en unas botellitas y utilizando un programa para calcular adita semanalmente la cantidad que necesita su acuario te recomiendo buscarlo y verlo.
Un saludo y ya me dirás que tal, me gustaría poder ayudarte más rápido a decirte como reducir ese alga más rápido pero ahí ya no puedo aconsejarte tanto, pero si te comento eso, sí controlas los NPK y los mantienes al nivel correcto probablemente en un futuro sea mucho ms difícil que te crezcan ?

Conectados

No hay miembros conectados.