Mi primer acuario de 100 litros

fer.caseros

Gamba
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
16
Buenas aca les muestro como quedo mi acuario asi me pueden ir ayudando o dando tips ya que es el primer acuario grande que tengo, es de 100x40x30 y me dio 100 litros reales.
Por ahora lo tengo con tapa porque era una pecera que tenían mis padres hace años y ya tenia la tapa entonces le pude poner 3 tubos leds de 1100 lúmenes cada uno. Mas adelante cuando me lo permita la economia sacare la tapa y comprare un panel de leds.

Queria preguntarles si estoy bien de plantas o que cantidad debería agregar para que no se me llene de algas. Puse de distintas variedades de bajo y medio requerimiento para ir viendo como evolucionan ( en la semana pienso agregar algunas mas).

De filtro tengo uno interno de 600l/h que me esta dando un poco de problemas porque da bastante correntada y se me soltaron dos plantas.

Llevo 3 dias de ciclado y hoy le agregue una ampolla de bacterias biodigest, alguno la utilizo y les dio resultados?
Espero que les guste, yo ya lo ame ?IMG_20201213_112747.jpg
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola. Tiene muy buena pinta. Yo pondría un filtro externo que te mueva 900 o 1000 l/h, pero todo es ir probando. Dices que tiene mucho caudal, puedes ponerle una flauta, para repartir el chorro. En el tema del ciclado yo personalmente nunca uso bacterias de bote, los dejo 20 o 25 días y luego voy metiendo los peces poco a poco, y en tema de plantas yo te recomendaría poner varias de tallo, tipo limnophilas, consumen muchos nitratos y a mi personalmente me encantan las anubias, creo que si pusieras algunas en la base del tronco te quedarían genial. Hay muchas variedades de ellas, ese acuario tiene mucho potencial ?
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Creo que lo de detrás del acuario es una ventana, deberías ponerle un fondo en el cristal de atrás. No es muy bueno que le de la luz del sol directamente.
 

fer.caseros

Gamba
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
16
Hola. Tiene muy buena pinta. Yo pondría un filtro externo que te mueva 900 o 1000 l/h, pero todo es ir probando. Dices que tiene mucho caudal, puedes ponerle una flauta, para repartir el chorro. En el tema del ciclado yo personalmente nunca uso bacterias de bote, los dejo 20 o 25 días y luego voy metiendo los peces poco a poco, y en tema de plantas yo te recomendaría poner varias de tallo, tipo limnophilas, consumen muchos nitratos y a mi personalmente me encantan las anubias, creo que si pusieras algunas en la base del tronco te quedarían genial. Hay muchas variedades de ellas, ese acuario tiene mucho potencial ?
Gracias! Con respecto al filtro me arrepiento no haber comprado de cascada, como lo iba a poner con tapa no me decidi por el. Tendré que agregarle una flauta como me decis
Si me idea es dejarlo 2 semanas ciclando y agregar poco a poco los peces.
Quise poner anubias pero se me iba el presupuesto, aca en Argentina estaban apartir de 800 pesos para arriba, que serían unos 10 dolares o mas, no se si alla estan ese precio, quizas si todo va bien compre alguna.
Si atras tengo una ventana pero no da sol directo y me dijeron que no afectaba en nada si no era directo, la podria cerrar hasta conseguirle fondo
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Fer, muy bonito el acuario.

Teniendo tanto espacio yo pondría mas plantas bastantes mas, si te interesan plantas de crecimiento alto unas ambuláis al fondo te quedarían bastante bien y se expanden rápido.

Unas anubias debajo por el lado del tronco también quedarían bien.

Tienes muchas posibilidades.

Salu2
 

fer.caseros

Gamba
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
16
Hola Fer, muy bonito el acuario.

Teniendo tanto espacio yo pondría mas plantas bastantes mas, si te interesan plantas de crecimiento alto unas ambuláis al fondo te quedarían bastante bien y se expanden rápido.

Unas anubias debajo por el lado del tronco también quedarían bien.

Tienes muchas posibilidades.

Salu2
Gracias ruben! La semana que viene voy a la tienda por mas plantas y si cobro el aguinaldo me traeré alguna anubia jaja
Se me formo bastante baba blanca en los troncos, se puede sacar sifoneando o no es recomendable?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Claro puedes quitarla sifonando y los caracoles también se la comen y te lo dejan limpio.

No es perjudicial pero si antiestética.
 

fer.caseros

Gamba
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
16
Genial quizas la deje como alimento de algun come algas ya que primero voy a poner peces come algas.
Caracoles vi 2 o 3 muy chiquitos, conviene sacarlos por las dudas que se hagan plagas?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba