montaje de un 37 litros

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola, estoy con el montaje de un nano de 37 litros con filtro exterior de mochila, alguna raíz y plantas de bajo requerimiento para rasboras y posiblemente algunas neocaridinas y me gustaría consejo sobre dos cuestiones. PRIMERA: Es compatible el filtro de mochila con las gambas o sería preferible poner un filtro de esponja solamente?. SEGUNDA: compensa en tan poco litraje incluir un skimer de superficie? Gracias
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Muchas gracias Samu por el consejo de la esponja. Lo cierto es que en su día si lo había visto en algún video pero no me acordaba de ello. Desde luego que seguiré ese consejo. Y por otro lado no hay problema con la corriente del filtro y las gambas? Nunca tuve gambas por eso lo pregunto. Un saludo
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
En mi caso no hay problema, el filtro que te comento permite regular el caudal, de hecho a algunas de mis gambas me las encuentro descansando en una planta que hay justo debajo de la caída del filtro hehehe
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Ah pues perfecto porque el mío es un aquaclear que también es regulable. Gracias por la información
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Manu.

Un filtro mochila perfecto para el tipo de montaje que vas a hacer y como bien te dice el compañero para tener gambas debes ponerle un prefiltro que se pone en la entrada de agua del mochila.

Por otro lado no te preocupes por la corriente que puede generarte un filtro mochila a no ser que lo compres muy sobredimensionado en cuyo caso mejor que tenga regulador.

En cuánto al skimer si es recomendable y te digo que yo tengo un nano 10L y se crea bastante biofilm.
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Muchas gracias Rubencho, tengo un aquaclear 30 que si es sobredimensionado pero lo regularé. Cometí el error de comprar manado de granulometría pequeña y me lo levanta por lo que opté por aprovechar una grava oscura que tenía por casa y le puse una poca en la superficie del sustrato que se levanta. En cuanto al skimer había pensado en un eheim 350 o su versión barata el Sun Sun Jy 02. Este último viene mejor en lo que a la entrada del agua se refiere porque viene con una pieza que impide que se cuelen caracoles, gambas o peces. Pero desde luego y siguiendo tu consejo colocaré uno. Un saludo
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Creo que en esta imagen puedes ver de que te hablo en cuanto al BIOfilm.
20201116_213133.jpg
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Ya veo la capa superficial, es un coñazo e impide el intercambio gaseoso.Muy bien aprovechado el acuario. Me gusta
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
En este caso si hay intercambio porque la superficie está en constante movimiento pero estéticamente queda feo y retirarlo a mano es un trabajo aburrido.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba