Muy buenas!☺️

Ana

Gamba
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
3
Me llamo Ana y desde hace un tiempo ( tampoco mucho) me inicié en este mundillo de la acuariofilia. Adquirí en ocasión un acuario de 250L y la verdad es que me gustaría iniciar este nuevo proyecto con consejos por el litraje, cosas a tener en cuenta, filtros, peces, sustratos técnicos,..etc etc.

Muchísimas gracias!
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Ana pues bienvenida de vuelta al hobbie !!! Para un 250Lts tienes un mundo por escoger desde barbos sumatranos, cíclicos africanos, goldfish .... pero antes que nada y como consejo es tomatelo con calma despues has un test de tu agua del grifo y esos parametros acortaran la eleccion que puedes hacer para no estar luchando constantemente con los parametros o quimica de tu agua
PH alto o bajo
Gh alto o bajo
Kh alto o bajo
Estos parametros te ayudaran a decidir que especies puedes mantener en tu acuario sin estar realizando adecuaciones al agua que tendras que introducir de recambio en el acuario
 
  • Like
Reactions: Ana

Ana

Gamba
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
3
Buenas Marco!

Muchas gracias por contestar! La verdad es que a ver si consigo los parámetros que tiene mi agua... Ya es el tercer intento y na de na. La verdad es que aún no tengo claro qué tipo de peces escoger o si hacer más un estilo biotopo o aquascaping... Se me va por el momento un poco de las manos este tema? tengo en un acuario de 50L los falsos neones ( grupito de 10) y había pensado que estarían de lujo en este nuevo montaje. Lo que no sé qué peces son compatibles, el tema de luz qué rampa led me aconsejas o aconsejáis por tema de plantas y el filtro externo. Me han hablado de los oase pero no sé qué tal van y he visto unos precios un poco caros... Me pierdo también en tema de sales, no acabo de entender ese tema. Compré hace una semana suelo técnico marca dennerle. Sabes o sabéis qué tal va?

Ya lo siento por escribir tanto pero es verdad que me gustaría tener algo muy bonito y disfrutar de ello sin que me dé muchos quebraderos de cabeza ?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Ana con mucho gusto trato de ayudarte ... primero lo primero y son los test ph gh kh nitritos nitratos bla bla bla bla pero son muy importantes ya que cualquier descompensacion en tu acuario ira por algas y habra que balancear ... pero suponiendo que ya te vas a una tienda de acuarofilia y tienes tus parametros bien organizaos pues en filtros yo soy experto ?? no te creas pero si conozco bastantes y yo me iria por el Fluval fx4 con capacidad para 1000 litros es una maravilla para los cambios de agua si puedes agrégale un filtro de apoyo uno de cascada seria estupendo te recomiendo que al filtro Fx4 no pongas perlon para nada ahora hablando de tus neones te dejo un post donde puedes apoyarte ...https://aquascaping.pro/peces/pez-neon-verde/
Con lo del suelo no puedo apoyarte mas no lo conozco ?
 

Ana

Gamba
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
3
Buenas Marco!

Perdona mi tardanza.. esto de tener una criatura pequeña con el tema vacunas es complicado a veces?. Osea que el fluval fx4 mueve el agua bastante bien para el litraje de mi nuevo acuario. Osea que no JBL, no eheim ni nada de esos... Ok! Me lo apunto! Aunque me imagino que será caro para tener capacidad de hasta 1000L. Filtro de apoyo de cascada? Perlón? Ahí ya me pierdo ? madre mía pues sí que hay conceptos ???
Acabo de visitar el link que me has dejado. Por lo que veo el falso neón tiene muy poquitos peces compatibles... Bueno partiendo de esa base, me tocará crear un scaping de plantas y escondites para meter mis neocaridinas con los falsos neones.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Bienvenida Ana! Veo que Marco ya te esta instruyendo en tu nuevo proyecto. Mucho animo con ello y aquí estamos mis compañeros y yo para ir explicándote cositas. Un abrazo! No olvides mostrarnos tu acuario cuando lo tengas en marcha. Un abrazo!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba