Necesito ayuda: Fuga de agua acuario

Claudia741

Gamba
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
6
Hola!! Tengo un problema con el acuario, mi padre que es el que lo ha montado y siempre lo ha llevado por culpa de una enfermedad no puede mantenerlo por lo que estoy ayudandolo, pero yo tengo poca idea de acuarios. He notado que en la parte inferior del tanque donde estan los aparatos hay una pequeña fuga de agua que no consigo arreglar debido a que esta lleno de agua, que puedo hacer para arreglarlo?
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Buenas que tal?
Pues tienes mal arreglo por que necesitas vaciarlo.... tienes que buscar donde poner los peces y filtro con el agua del acuario...
He oído que hay una silicona que la puedes con agua pero debes saber donde está la fuga exacta y aplicarla.
Ya nos contarás...
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Claudia, primero de todo háblanos un poco sobre el acuario. Cuantos litros tiene? que marca es?
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Nos puedes poner unas fotos para ver lo que nos dices y poder ayudarte mejor...
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola. Por lo que entendí la fuga está en el Sum, y es un acuario Marino. La verdad es que de Marino no se nada, supongo que son mas delicados que los de agua dulce en cuanto a permanecer estables, así que, si podes detectar la fuga, marcarla, vaciar el sum y arreglarla rápido supongo que no vas a tener problema. Apaga la bomba, cerra la entrada de agua al SUM y de esa manera te concentras en ""La pecera de abajo"" y arriba quedan los peces tranquilos. Digo que lo hagas rápido porque mientras mas tengas parado el filtro sum peor es ..... desconecta todo antes de vaciar el SUM, calentador etc.......
No se de donde sos si estas en verano o en invierno (por el tema de la temperatura) si estas en invierno podes poner el calentador en la pecera de arriba por el rato que estés con el arreglo.
Si estas en verano alomejor vas a necesitar oxigenar un poco el agua o moverla, no se que opinan los demas..... alomejor tenes bombas de circulacion en la misma pecera.......
Calculale como minimo unas tres horas entre que apagas la bomba y la volves a prender (obvio que exagero, perocomo no sabemos que tenes montado y asumimos que no tenes mucha experiencia entonces mas vale prevenir). A ver que opinan los demas......
 

Claudia741

Gamba
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
6
Hola. Por lo que entendí la fuga está en el Sum, y es un acuario Marino. La verdad es que de Marino no se nada, supongo que son mas delicados que los de agua dulce en cuanto a permanecer estables, así que, si podes detectar la fuga, marcarla, vaciar el sum y arreglarla rápido supongo que no vas a tener problema. Apaga la bomba, cerra la entrada de agua al SUM y de esa manera te concentras en ""La pecera de abajo"" y arriba quedan los peces tranquilos. Digo que lo hagas rápido porque mientras mas tengas parado el filtro sum peor es ..... desconecta todo antes de vaciar el SUM, calentador etc.......
No se de donde sos si estas en verano o en invierno (por el tema de la temperatura) si estas en invierno podes poner el calentador en la pecera de arriba por el rato que estés con el arreglo.
Si estas en verano alomejor vas a necesitar oxigenar un poco el agua o moverla, no se que opinan los demas..... alomejor tenes bombas de circulacion en la misma pecera.......
Calculale como minimo unas tres horas entre que apagas la bomba y la volves a prender (obvio que exagero, perocomo no sabemos que tenes montado y asumimos que no tenes mucha experiencia entonces mas vale prevenir). A ver que opinan los demas......
Pues yo soy de Murcia asi que estamos en pleno verano , intento poner una foto pero por alguna razon no me deja
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Tiene que pinchar en este icono para poder poner la foto.. verás que fácil de esta forma...
Un saludoScreenshot_20200725-104426_Chrome.jpg
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Si tienes una fuga solo tienes una opcion, vaciar siliconar dejar secar y volver a montar.

Localiza la fuga y metele silicona.
Luego antes de montar llenarlo con agua del grifo y comprueba que no pierde.

Mantén las bacterias del filtro vivas para junto a un refuerzo de bacterias comercial puedas hacer un ciclado exprés al volver a montarlo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba