Nitritos que no bajan

Nerea

Gamba
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
12
Buenas tardes,
No sé si me podéis ayudar, tengo un gran problemon en mi acuario y ya no sé cómo solucionarlo.
Los No2 están altos 0,6, hago cambios de agua un día si y otro no de 6l y a los sábados le hago un cambio de 8l. En cuanto vi ese parámetro así inmediatamente hice un cambio del 50% (los cambios los hago sifonando) y no bajo casi nada luego le eché sera el que quita los nitritos y nada inclusive echándole varios días hasta 5 veces la ración (en total gaste 2 botes) y nada no me lo bajo ni siquiera a un 0,1.
Mi acuario es de 45l (30lnetos) y tengo sólo dos guppys les doy dos veces al día dos escamas de cada vez de la marca tropical y oase.
En el filtro tidal 35 tengo puesto la esponja que trae, perlon, el matrix que me trae y purigen.
Mi acuario está plantado con 5 plantas y sustrato nutritivo también tengo puesto desde el lunes CO2 de sera el que es de pastillas.
Abono las plantas cada 15 días con flourish 0,9ml
Acondiciono el agua con prime
Uso gotas de jbl para medir los parámetros.
La temperatura está en 27ºC .
El acuario está ciclado (30 días).
El ph está en un 7,5.
Como podría solucionarlo?
92AF8CD3-AF8E-473C-B373-467BBAC2CF3D.jpeg
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Pues a simple vista el acuario se ve muy sano, inclusive las plantas tienen buen aspecto.

No parece haber nada descomponiéndose que produzca esto por lo tanto solo se me ocurre que puedas haber perdido el ciclado o bien que estés adianto algo que produzca esa subida excesiva del no2.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Ya mediste los parametros de el agua que estas metiendo ? Si es del grifo seguro tiene nitritos en igual o mayor cantidad que la de tu acuario !!! Una solucion es mezclar agua de garrafon o de botella con la del grifo
Saludos !!!
 

Nerea

Gamba
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
12
Pues a simple vista el acuario se ve muy sano, inclusive las plantas tienen buen aspecto.

No parece haber nada descomponiéndose que produzca esto por lo tanto solo se me ocurre que puedas haber perdido el ciclado o bien que estés adianto algo que produzca esa subida excesiva del no2.
Normalmente echo flourish y el prime
Y si he perdido el ciclado como tengo que proceder ?
 

Nerea

Gamba
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
12
Ya mediste los parametros de el agua que estas metiendo ? Si es del grifo seguro tiene nitritos en igual o mayor cantidad que la de tu acuario !!! Una solucion es mezclar agua de garrafon o de botella con la del grifo
Saludos !!!
Si las he medido y me sale en <0,02 (tanto la de la traída (la del municipio), como la Del Pozo de agua, la única diferencia entre ellas es que una no tiene hierro y la otra tiene 0,1
Y cuando hice el 50% compré agua embotellada (aguadoy, del mercadona, 16l)
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Ya has has echo el ciclado del acuario verdad ?
ya revisaste el perlon ? El perlon se satura rapido y ya no hace la filtración correcta ... te recomiendo que pongas algo de matrix para tu colonia de bacteria benefica .... si lavaste el filtro con cloro o jabon destruiste tu colonia bacteriana benefica y tendras que relaizae el ciclado de nuevo ... capas de filtración mecanica (esponja) biologica (matrix o canutillos) y la ultima la química ( carbon activo o purigen ) el carbon solo lo ponemos cuando terminamos de medicar el acuario revisa que tu purigen no este saturado debes renovarlo 1/2 de agua 1/2 de cloro por 24 horas y se renueva luego debes usar anticloro antws de meterlo de vuelta al acuario .... creo que debes empezar a ver en youtube videos que te puedan orientar mas hacia tu necesidad especifica
 

Nerea

Gamba
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
12
El filtro lo lave con agua del acuario(agua sigonada), el perlon lo cambio cada 5 días y el purigen me llegó la semana pasada con lo cual lleva solo una semana en el acuario, tengo que renovarlo?
Si de echo lo de matrix si que lo mire en YouTube y ya pedí más matrix para poner y también biodigest (bacterias) por si la colonia bacteriana no fuese suficiente.
En YouTube vi vídeos pero todos hablan de hacer cambios de agua (los cuales hago), sifonar bien (que igual el sifón no es muy bueno y compre otro), y que el purigen ayuda mucho (por eso lo compre y se lo puse). Pero veo que no avanzo, que no bajan ni con los cambios de agua, y yo lo que me da más miedo es que se mueran los guppys por mi culpa, por no saber cómo solucionarlo ni saber dónde está el problema ?
 

Nerea

Gamba
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
12
Ya has has echo el ciclado del acuario verdad ?
ya revisaste el perlon ? El perlon se satura rapido y ya no hace la filtración correcta ... te recomiendo que pongas algo de matrix para tu colonia de bacteria benefica .... si lavaste el filtro con cloro o jabon destruiste tu colonia bacteriana benefica y tendras que relaizae el ciclado de nuevo ... capas de filtración mecanica (esponja) biologica (matrix o canutillos) y la ultima la química ( carbon activo o purigen ) el carbon solo lo ponemos cuando terminamos de medicar el acuario revisa que tu purigen no este saturado debes renovarlo 1/2 de agua 1/2 de cloro por 24 horas y se renueva luego debes usar anticloro antws de meterlo de vuelta al acuario .... creo que debes empezar a ver en youtube videos que te puedan orientar mas hacia tu necesidad especifica
Si sabes de algún vídeo diferente de los de acuarios mb, como pez en el agua y myfishroom que pueda ver para saber más sobre este tema (alguno más de algún canal mire pero no me acuerdo del nombre del canal)
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Volvi a leer tu post y algo que recien le pongo atención y podría ser algo que tenga a los guppys estresados es la temperatura del acuario puedes bajarla a unos 23 24 grados solo no de golpe un grado por dia ...
El alimento que estas dando se lo estan comiendo todo ??
no vuleves a vertir alimento si ves que se lo terminan rapido ?
la mejor alimentación es 4 a 6 veces por dia como lo harian en su hábitat natual al ser 2 guppys debes alimentar en mínima cantidad te recomendaría que metieras puros machos unos 5 a 6 o si quieres procrear metas mínimo 3 hembras por macho
Y volviendo a tu tema No2 no deberias de tener , porque es muy prejudicial para los peces
La Forma de regularlo es que tu colonia bacteriana no es suficiente o no esta trabajando como debería .... revisa todo lo que estas poniendo como aditadores a tu agua !!!
revisa que tu agua no tenga cloro si tiene cloro lo mas probable es que perdiste tu colonia bacteriana tendrias que empezar de nuevo a ciclar
 

Nerea

Gamba
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
12
Solo le doy dos veces y dos escamas (en trocitos para que las puedan comer bien) si se lo comen todo y no les doy más.
En cuanto a los guppys son dos machos iba a ir metiendo más a medida que la tienda tuviera más variedad y que fueran solo machos. La temperatura creo que mi termo calentador solo tiene para bajarle dos grados de cada vez no me marcan los números correlativos.
El agua que le echo no tiene cloro alguno, según el test de tiras (ya que de momento no pude comprar el de gotas para el cloro el resto si tengo de gotas) y le echo la cantidad que me indica el prime de seachem.
También le mire el cloro al acuario y me daba que no tiene.
Y lo empezar de nuevo a ciclar como sería?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Creo que no hiciste el ciclado y bueno este ciclo No es por arte de magia, el proceso es largo mas menos un mes por lo menos y se da a partir de colonias de bacterias que están en nuestro filtro, estas bacterias son las nitrosomas y nitrobacter, el sustrato del mismo acuario, rocas y otros materiales porosos se convierten en su casa
Pero esas bacterias tardan un tiempo en aparecer en un acuario nuevo. Este proceso de colonización de ls bacterias es lo que se conoce como un ciclado de acuario.
Y en este proceso no puedes meter peces...
Cuando en nuestro acuario tengamos nitrato y NO tengamos nitrito, entonces podemos ir empezando a meter peces. Revisa los post de Erickfisher hacer a del ciclado del acuario
 

Nerea

Gamba
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
12
Ya bueno a mi lo que me dijo el de la tienda es que un ciclado mínimo 30 días y que luego llevará el agua allí a analizar para saber cómo estaba. Y el me dijo que estaba ciclado que estaba perfecto. De hecho fue él quien me enseñó a ver los test por gotas y como era.
Aun así miraré los vídeos de erick otra vez
 

Nerea

Gamba
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
12
Muchas gracias por vuestra ayuda ya he conseguido que bajaran los nitritos. Un buen sifonada moviendo toda la grava cambio del 50% y limpiar con el agua del sifonada solo la maya del matrix y del purigen ( estaban como muy tupidas de materias no se como explicarlo eran como cosas marrones y a la vez formaban como hilos creo que eran hojas muertas muy deshechas) y la esponja también limpiarla de esos restos y saque el perlon (todo cuidadosamente sin limpiar lo que es el matrix ni el purigen solo las mayas) y admite el agua nueva con prime pero en vez de echarle la cantidad de litros nuevos que iba a inteoducir en el acuario, le eché la cantidad por el total de litros del acuario supongo que ahora si está semana sigo haciendo cambios un día si y otro no supongo que me seguirán bajando (hago esta explicación por si algún día a alguien le pasa que pueda probar lo que hice yo)890E318E-EA07-40D1-BB84-D86245FE8A93.jpeg01FF0FD7-3FEA-4141-8D91-BC7857B9336E.jpeg
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
En hora buena !! Que bueno que has podido resolver tu problema !!! Recuerda que el tema aqui es seguir apoyándonos con los conocimientos y nuestras experiencias asi que también apoya a los otros para hacer una comunidad de amigos que se ayudan en los problemas de Acuariofilia!!! Saludos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba