NO2 Y NO3 ALTOS

kapi90

Gamba
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
5
Buenas tardes compañer@s, he ciclado un acuario durante 1 mes y ahora el amonio a desaparecido, pero... nitritos y nitratos los tengo altos, he hecho 3 cambios de agua dos del 25% y el ultimo del 50%, y no hay manera los niveles de nitrato y nitrito siguen igual complentamente, en el acuario no hay peces ni nada, solo un tapizado con sustrato amazonia(no se si sera culpa del sustrato).o alguna planta del tapizado que se esta quedando transparente por falta de potasio ( que ya estoy tratando) que me recomiendan ! muchas gracias de antemano, adjunto foto del tapizado y del acuario
 

Adjuntos

  • IMG-20210212-WA0013.jpeg
    IMG-20210212-WA0013.jpeg
    90,7 KB · Visitas: 9
  • IMG-20210212-WA0017.jpeg
    IMG-20210212-WA0017.jpeg
    102,1 KB · Visitas: 9
  • 1613232063302.jpeg
    1613232063302.jpeg
    115,3 KB · Visitas: 10

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Un crecimiento fuerte de las plantapueden llegar a causar una sobrecarga en las bacterias ,que no son capaces de descomponer el nitrito con la suficiente rapidez y el contenido de nitrito en el agua aumenta obviamente ... existen productos que te pueden ayudar a contener el nitrito como el stability de seachem
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Uff sustrato amazonia = muchos cambios de agua para estabilizar acuario.

Si a las plantas les falta potasio aditale en cuanto al no2 y no3 hasta que no se estabilicen parámetros no te van a bajar.

Podrías probar con algún químico pero no te aseguro exito.
 

kapi90

Gamba
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
5
Me recomiendas que cambie el sustrato?, o que siga haciendo cambios de agua.?, con algun quimico te refieres a nitrit minus o algo de ese estilo?, gracias Rubencho
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Me recomiendas que cambie el sustrato?, o que siga haciendo cambios de agua.?, con algun quimico te refieres a nitrit minus o algo de ese estilo?, gracias Rubencho
Hola, es un buen sustrato sobre todo para tapizantes pero cuando ponemos una bomba así debemos luchar mucho para estabilizar parámetros.

Si químicos de ese estilo.

Yo no cambiaria el sustrato, pondría un buen plantado y plantas que te ayuden a consumir esos no2 no3 además de hacer cambios constantes de agua.
 

kapi90

Gamba
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
5
Pues tengo 15 discos esperando para entrar en el acuario... creo que la bomba pasara a ser una bomba atomica... ufff creo que tendre que acabar quitando el sustrato, para que no me de dolores de cabeza, y buscar algun sustrato neutro e ir aditando abonos al agua, muchas gracias Rubencho
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Pues tengo 15 discos esperando para entrar en el acuario... creo que la bomba pasara a ser una bomba atomica... ufff creo que tendre que acabar quitando el sustrato, para que no me de dolores de cabeza, y buscar algun sustrato neutro e ir aditando abonos al agua, muchas gracias Rubencho
Con sustratos inertes la tapizante no te va a funcionar bien, talvez deberias replantearte que tipo de acuario quieres y renunciar a algunas cosas en pro de los peces Disco.

Salu2
 

kapi90

Gamba
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
5
Hoy he hecho un buen cambio de agua y los parametros han bajado por fin , vere esta semana si siguen bajando, le voy a meter una buena carga de purigen tambien a ver si hacemos algo, me da mucha pena desmontar todo el tema del sustrato y tapizado asi que seguire luchando! de momento Amazonia 1- yo 0 jajaja. gracias Rubencho por los consejos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba