Nuevo proyecto 120L

Rutas

Caracol
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
26
Buenos días,

Os presento mi nuevo proyecto.
Urna 120L (100L reales aprox)
JBL ecoprofit E901 (mejorado a E902) Prefiltro eheim, espumas originales de JBL y 3 cestas de llenas de sustractpro y sera siporax mini.
Iluminación 2 tubos T5
Calentador, todavía no lo he comprado.
Sustrato Sansibar River (para dar altura en ciertas zonas grava volcánica)
Raíz roja y roca dragón

El proyecto será un plantado de bajos requerimientos, con plantas fundamentalmente enraizadas en troncos y rocas. Ya veré más adelante si añado alguna planta de tallo.

Y los inquilinos serán:
-Coridora Sterbai (6-8 ejemplares)
-Ottocinclus Affinis (5-6 ejemplares)
-Un cardumen de: o Hemigrammus Rhodostomus (Borrachito 15 ejemplares) o Trigonostigma Heteromorpha (Arlequín 15 ejemplares)

Los parámetros actuales que tengo en el agua, sin haber hecho ciclado ni montado nada, tan solo introducido los troncos y las rocas son: Ph 6.8, gh 3 y Kh 6, que por lo que me he informado, para los peces que tengo intención de meter están bastante bien.

Además de todos estos inquilinos, también meteré unas cuantas guppys (12 hembras) fruto de mi inexperiencia en mi primer proyecto de 40L. Se que no son los parámetros más adecuados, pero creo que no deberían tener problema, ya que los parámetros que tienen en el acuario de 40L son muy parecidos, Ph 7 gh 4 y kh 6. A los machos, 1 adulto y 2 jóvenes pero muy cansinos, y el baby boom los dejaré en el acuario de 40L, y según vayan creciendo los alevines, los separaré por sexo.

¿Que os parece el proyecto? Os agradecería cualquier comentario sobre errores que estoy cometiendo en el planteamiento, o cualquier sugerencias.

De momento os pongo un par de fotos, del estado actual de la urna, los troncos y las rocas están puestas al tuntun, simplemente para que dejen de flotar, a ver si me aconsejáis como os gusta más el tronco grande:
Opción 1IMG_20210413_193217.jpg
Opción 2
IMG_20210413_193501.jpg

Y por hoy ya os he dado bastante la chapa. :)
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Me parece un inicio muy muy interesante. Me chirría un poco la iluminación, que me imagino que la pena es la tapa. Pero en cuanto pudiera me pondría cualquier pantalla de led que te va a ir mejor en tema de plantas y de consumo. Por lo demás, estoy deseando ver como avanza y como va madurando ese montaje.
 

Rutas

Caracol
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
26
Si, ese es el primer punto que tengo apuntado en la lista de mejoras, eliminación de la tapa y nueva pantalla led. Pero tiempo al tiempo.
En cuanto a los inquilinos, veis que la cantidad está bien o se podría añadir algún pez más??
 

Rutas

Caracol
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
26
Bueno, pues os enseño un par de fotos con los diseños que tengo en mente para el acuario hospital y el de 120L.
HospitalIMG_20210417_121142.jpg
Y para el acuario principal está sería la ideaIMG_20210417_121158.jpg
En ambos casos luego añadiré unas rocas pequeñas para hacer un degradado, más plantas que se enraicen en los troncos y las rocas para que quede todo más natural.
Por cierto mola mi "dojo" casero ??
El acuario hospital en el que mantendré de momento mis guppies lo he reiniciado como podéis ver
 

Rutas

Caracol
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
26
Pues finalmente ya he preparado el acuario de 120L, a ver si se me ocurre un nombre, ¿alguna sugerencia?
Os pasó unas fotos para que veáis el proceso y como ha quedado finalmente.
IMG_20210418_104648.jpg
IMG_20210418_104835.jpg
IMG_20210418_112846.jpg
La concha es para llenarlo ??
Y finalmente así es como ha quedado lleno.
IMG_20210418_200127.jpg
De momento hay pocas plantas porque he tenido que usar las que tenía del pequeño. Pero iremos añadiendo plantas.
 
Última edición:

Rutas

Caracol
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
26
Buenas tardes,
Os actualizo el estado del acuario después de 6 meses. Os adjunto unas fotillos.IMG_20210927_200326.jpgIMG_20210927_200419.jpgIMG_20210927_200347.jpg
De momento ya he cambiado la pantalla para mejorar la luz. He puesto una chihiros wrgb II Slim de 60cm. Llevo dos días con ella, así que tengo un fotoperiodo corto y con configuración buce, pero bajados los 3 colores un 50% para ir subiendo la luz poco a poco
Además he añadido un calentador externo JBL.
De momento los inquilinos son:
5 corydoras sterbai
5 otocinclus
15 guppyes hembras. Que aunque llevan separados de los machos más de 4 meses, han vuelto a tener crías. Hoy he visto 4 crías.
Mi idea es en un mes o así, cuando equilibre el acuario a la nueva iluminación introducir una pareja de ramirezis.
De momento el tema algas lo tengo más o menos controlado, tengo un poco de alga filamentosa en el musgo, y en algunas rocas tengo alga verde, son como pelillos cortos, pero esa la mantienen a ralla los otocinclus. Y por último, en las ambulias tengo algo de alga marrón. De momento nada serio pero que voy vigilando.
A parte de los ramirezis también quiero introducir alguna corydora más.
¿Como lo veis?
Las plantas que tengo son:
Anubias varias
4 Anubias SP Nangi
2 Bucephalandra melawi
1 Schistomatoglottis Prietoi,
4 Cryptocorine Willisi
2 Limnophila Sessiliflora (ambulia)
1 Hygrophila Polysperma. Esta me la regalaron en la tienda ya que solo les quedaba una tarrina y estaba bastante pocha, así que me la dieron gratis a ver si conseguía salvarla.
4 Helechos de Java
Musgo de java, también regalado por la tienda cada vez que hacía un pedido de plantas.
Se agradecen los comentarios, que seguro que hay cosas que hago mal o que puedo mejorar. Recomendaciones para reducir esas algas, que más plantas podría meter, teniendo en cuenta que el sustrato es inerte, lo que se os ocurra
Un saludo
 
Última edición:

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Increíble como ah todo forma, enhorabuena ah quedado muy bien, me encanta como as distribuido las plantas y esos tronquitos queda 10 de 10.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba