Olor malo agua

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
hola, hice el ciclado pero creo que puse mucha comida y ya llevo casi un mes y el agua sigue teniendo un olor malo, hice un cambio de agua del 25% y sigue el olor, aunque hay un sector que no pude limpiar. A que se deberá el olor? Será esa parte que no limpie? Agua cristalina y parámetros todos en 0.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, realiza un cambio de agua de almenos 40% sifonando bien todo y comprueba que no te queden restos orgánicos.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. A que huele exactamente? Como a amoniaco y cieno? O tiene otro olor?
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Quería saber si podía hacer un pequeño sifoneo de 5 a 10lt teniendo peces recién llegados.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Puede ser que tengas algo de cianobacteria. Es el olor típico de ella. Como a amoniaco y a rivera de río. Que filtro tienes y de cuantos litros es el acuario. Puede que tengas poco movimiento en la columna de agua
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
1200-3000 lt/hr filtro sunsun, acuario de 120 litros como se si tengo cianobacterias?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Comprueba que dentro del acuario no tienes en ningún sitio una especie de capa entre verde y azul pringosa. Como un moco. Piede que este escondido o sea poco y no se vea.
Es una posibilidad. Hay que ir descartando.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Mas cosas que comprobar. Tienes todos los parámetros a 0. No3 Po4 etc. Normalmente cuando termina el ciclado siempre suele haber nitratos producidos por la asimilación de las bacterias tanto de Amoniaco como nitritos.
Cuanto hace que has terminado el ciclado? en ningún momento has tenido nada de No3? y No2?
El olor a amoniaco también te puede estar indicando que las bacterias no están funcionando y no están descomponiendo estos componentes. Al no descomponerse, están presentes en la columna de agua con lo cual el olor está ahí.
Sigo diciendo cosas para ir descartando...
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Bueno hice los test pasado un tiempo luego de empezar el ciclado y me daba amoniaco 0, no2 0 y no3 casi inexistente (como son test de sera el color era un poco más intenso que el de 0 no3) y asi se mantuvo mucho tiempo por eso pensé que ya estaba listo el ciclado
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Lo que me dijiste me hizo preocupar bastante ya que no medí los parámetros en el momento que supuestamente hubo el pic de amoniaco pero junto al acuario grande inicie el ciclado en uno de 20lts y a ese si le detecte pic de amoniaco y ahora está bien ya ciclado con no3 menor a 10 y no2 0 pero huele igual que el grande
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Usas las mismas cosas es un acuario que en el otro? Salabre, sifonador, etc.
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
También me di cuenta que en los cristales y algunas partes hay unos hilos muy finos blancos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba