os presento mi acuario

Jordi rm

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
28
Os presento mi acuario, es un Juwel Rio 180, comunitario con 14 Borrachitos, Cardenales 3 (estan en extinción ya que creo que me cogieron la enfermedad del neón y hasta que pase un año no quiero poner más ), 7 Arlequines, 8 Corydoras, 6 Otocinclus una pareja de Gobios arcoiris , con plantas varias y alguna alga, de iluminación tengo un SERA LED XCHANGE Daylight Sunruse 820 y un SERA LED X CHANGE Plantcolor Sunrise 820 ( que según me dijeron sirve para todas las plantes, cosa que dudo, creo más bien es para plantas de bajo requerimiento, con CO2, y un periodo de luz de 7 horas repartidas entre las 11 a 14 y de las 17 a las 21 horas,

IMG_20200527_183724.jpg
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Os presento mi acuario, es un Juwel Rio 180, comunitario con 14 Borrachitos, Cardenales 3 (estan en extinción ya que creo que me cogieron la enfermedad del neón y hasta que pase un año no quiero poner más ), 7 Arlequines, 8 Corydoras, 6 Otocinclus una pareja de Gobios arcoiris , con plantas varias y alguna alga, de iluminación tengo un SERA LED XCHANGE Daylight Sunruse 820 y un SERA LED X CHANGE Plantcolor Sunrise 820 ( que según me dijeron sirve para todas las plantes, cosa que dudo, creo más bien es para plantas de bajo requerimiento, con CO2, y un periodo de luz de 7 horas repartidas entre las 11 a 14 y de las 17 a las 21 horas,

Ver el archivo adjunto 186
Te aconsejo, que hagas el foto periodo de forma continua. Porque las plantas necesitan un tiempo bastante largo para realizar sus funciones.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Lo tienes precioso! Y como bien dice Vicky, el fotoperiodo tenlo puesto las siete horas, pero de seguido. Otra recomendación en cuanto a la luz es que la pongas en la franja horaria y en la que más tiempo pases en casa, así podrás disfrutar más de él.

Saludos!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Lo tienes muy bien el acuario, tal vez a las plantas les falte un poco de crecimiento.

Podias pensar meter alguna raíz y romper la
simetría. Por lo general mola!
 

Jordi rm

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
28
De hecho Erik. ya tengo una rama, pero antes había tenido musgo de java y lo quite porque no había manera de controlarlo, de todas formas el muy espabilado poco a poco me va cubriendo la raíz y las piedras, creo que para anularlo tendré que rehacer el acuario desde cero y lo aprovechare para cambiar el sustrato que ja empieza a ser viejo ya que tiene 6 años, y lo cambiare por manado dark y piedras dragón, lo pienso hacer este verano ya que así los peces no sufrirán tanto los cambios de temperatura y no tendré que hacerlo con tanta prisa, como me aconsejáis hacerlo, (yo pensaba guardar toda el agua del acuario posible, para que así no me variaran tanto los parámetros, el problema lo tendré a la hora de poner mas plantas ya que con los leds de Sera, no se bien a que tipo de plantas les va bien.
Un fuerte saludo, y muy buena idea esta consultaría, ya que nos va muy bien a los que no tenemos mucha idea de peces y procuramos hacerlo lo mas respetuoso posible.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba