PARAMETROS DE AGUA

raltango

Gamba
Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
3
Hola, alguien que me guie con el tema del agua del grifo... KH y Gh idoneo para acuario plantado y con CO2 casero... Vivo en Baleares (biza) y tengo un Gh de 4, Kh de 3 y Ph de 8,22 en el grifo y en el acuario me baja a Gh de 1, Kh de 3 y Ph de 6. Subirlo?? lo que he visto con sales de Gh y Kh +..... Mezclando productos para subir cada cosa?? Muchas gracias
 

Rutas

Caracol
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
26
Hola, si sólo vas a tener plantas, creo que los parámetros del agua que comentas (pH, kh y GH) no son relevantes. Las plantas aguantan cualquier parámetro. En lo que te tienes que fijar es en parámetros de nutrientes como nitratos, potasio, sodio, hierro, fosfatos, etc.
Otra cosa es si vas a meter peces, en ese caso ya dependiendo de qué vayas a meter necesitarás unos parámetros u otros. Con esos parámetros que tienes en el acuario irían bien peces de la zona del Amazonas, que necesitan aguas blandas y pH algo ácidos.
 

raltango

Gamba
Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
3
La verdad es que estoy ciclando, llevo 2 semanas no llega. Luego si quiero meter peces, todavia no se cual pero la intencion es rasbora arlequin o similar, alguna gamba si pudiera... Un acuario un poco facil por decirlo. El tema de estos valores es por el ph, ahi mucha variacion de cuando ahi CO2 activdo a cuando no y me imagino que eso sera cosa del KH.... Lo deberia poner a 4 minimo para el tema del tampon con el Ph??
 

Rutas

Caracol
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
26
Si estás todavía con el ciclado no abones ni eches nada en el agua. Si empiezas a abonar durante el ciclado, teniendo en cuenta que están todos los parámetros descompensados vas a tener una fiesta de algas lo más probable. Ya durante el ciclado es normal tener algas, pues si abonas, las algas van a disfrutarlo mogollón.
Espera a que termine el ciclado, y cuando esté todo, más o menos compensado analizas qué tipo de abono necesitas
 

raltango

Gamba
Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
3
si mi problema no es el abonado, eso lo dejo para mas adelante. El problema que tengo es que del grifo me sale KH 3, GH 4 y PH 8 y haciendo el test en el acuario tengo KH 1, GH 3 y PH 6.. / 7. Cuando se enciende el CO" me baja el PH a 5 / 5.5...... Esto creo que es debido al KH de ahi viene mi pregunta, tema sales o mezcla de componentes quimicos para llevar la estabilidad con los cambios de agua...
 

Rutas

Caracol
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
26
Respecto del CO2, ya no te puedo ayudar, ya que no tengo ni idea. Tengo entendido que si acidifica y la madera también, pero si es verdad que baja mucho, de 8 a 5, y eso es una burrada.
A ver si algún experto te puede ayudar
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba