Peces o invertebrados de fondo

Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
12
Hola buenas, cuando le hecho comida a mis peces sobra y se queda en el fondo. Quería saber algún pez o invertebrado de fondo que pudiese comerse la comida del fondo que sobra que pueda meter en un acuario de 20 litros y que en el caso de que sean caracoles que sean compatibles con los caracoles Helena. Gracias.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Caracoles compatibles con Helena no se me ocurre ninguno, serían todos aperitivo de ellos... Y peces de fondo con solo 20l es algo complicado, yo en mi 35l tengo 2 corydoras panda y repelan el fondo de lujo, llegan de 4 a 6 cm, asi que cuando crezcan se quedará pequeño, pero su crecimiento es lento y las tengo de bien pequeñitas, apenas 1 cenrimetro y medio. Prueba con algo así...
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Tengo caracoles neritina con helena y de momento ningún problema.
 
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
12
Muchas gracias rubencho. No los quería meter ya que pensaba que el helena podría crecer hasta el punto de poder comerse a los neritina.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Los caracoles helena normalmente no tienen fuerza para comer Nerita, a los planorbis si que los atacan. Pero hay que entender que el caracol Helena no se alimenta exclusivamente de otros caracoles. Su dieta principal puede ser el alimento restante de los peces sin problemas.
 
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
12
Gracias. Sabia que un Helena no podía comer un Neritina pero pensaba que cuando el Helena creciese un poco podría comérselo.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
No hay problema con el tamaño Ekaitz, recuerda también que los nerita tienen el opérculo como defensa.
 
Registrado
3 Oct 2020
Mensajes
7
Hola buenas, cuando le hecho comida a mis peces sobra y se queda en el fondo. Quería saber algún pez o invertebrado de fondo que pudiese comerse la comida del fondo que sobra que pueda meter en un acuario de 20 litros y que en el caso de que sean caracoles que sean compatibles con los caracoles Helena. Gracias.
Puedes ensayar con unos otocinclus affinis o arnoli son pequeños.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba