Peces y Acuario

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola Andres, fijate en estas página sobre grosor de acuario. https://mundoacuariofilo.org/2019/aplicaciones/calculadora-de-grosor-de-cristales/ , https://www.acuariofiliacolombia.com/calcular-el-grosor-del-vidrio-en-un-acuario/ hay muchas en inernet.
En cuanto a peces, fíjate como es el agua de tu región, y de que elementos dispones ....... no se a que tipo de acuario estés acostumbrado (en cuanto a litros), pero esas dimensiones, llevan una logística ..... o sea cambios de agua de 50 lt semanales, por lo que tenes que tener recipiente para tratar el agua con anti cloro un rato antes. Si usas ósmosis tenes que tener donde conseguirla y tener en cuenta el coso, por eso a veces a fines prácticos/económicos (y si no tenes ningún proyecto particular en mente) es mejor adaptar los habitantes del acuario al agua de tu región.
Mi acuario tiene dimensiones parecidas 120 x 50 Alt x 30 Anc =180 Lt. Como puedo hacerme un rato tres o cuatro veces por semana para dedicarlo al acuario yo le cambio 20 ltr cada dos o tres días ..... a veces cada cuatro, si hago limpieza muy profunda le cambio 40 ltr, pero lleva su horita de trabajo.
Saludos.
 
Registrado
24 May 2020
Mensajes
66
Hola ,Facundo gracias por responderme, si encuanto a páginas si la e visto pero era mejor un vistazo a alguin con experiencia sobre el grosor en general de 8mm soy de un pueblo colombiano ,la agua del lugar en cuanto a pH es neutro( también dispongo de una agua de nacimiento no se q tan buena será) como dureza no es ni muy blanda di muy dura, pienso tratarla con anticlors de Seachem también cuento con una buena disponibilidad ya q es una pasión y cada día quiero más ahora mismo llevo un año en el rool de la acuariofilia como siempre con errores al inicio pero mejore ahora mismo tengo una de 60lt y una de 20 encanto a tipo de acuario no se a q te refieres (o talvez si supongo a que ) y los elemento también no sé a q te refieres ( o supongo que si) tambien las cosas acá son costosas y la acuariofilia no es q digamos q sea la mejor así q pienso es hacer un canister cacero con plantas de bajo requerimiento q por ahora esa es las q sinepre e manejando.
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola Andres, en cuanto a tipo de acuario me refería a los litros, yo pase de 40 Lt a 180 Lt jajajja y ya no era lo mismo, al primero lo arreglaba con un baldecito, lo llenaba con un baldecito pero al de 180 ya eran mas baldes jejejjeje. La urna del acuario la compre en una tienda me la vendieron así creo que es de 6mm, las fabrican en BsAs yo soy de Rosario (Argentina). La mesa la construí yo, con hierro y madera, los iluminadores son reflectores LED, y el CO2 es Casero. El filtro es un Atman 104 y un atman de mochila. tengo ganas de hacerme un filtro casero asi que cuando hagas el tuyo manda fotos.
En cuanto a los elementos aunque hay diferencias discutibles ...... los caseros pueden funcionar tan bien como los comprados en eso no hay historia. Imagino que podes armar algo tipo amazónico con ansistrus, conidoras, escalares y tetras......... yo tengo un criterio en cuanto a peces de armar por zonas geograficas (o por lo menos intentarlo jejejje), pero es mi gusto nada mas ..... plantas si pongo cualquira.DSC00485.JPG
 
Registrado
24 May 2020
Mensajes
66
Hola Andres, en cuanto a tipo de acuario me refería a los litros, yo pase de 40 Lt a 180 Lt jajajja y ya no era lo mismo, al primero lo arreglaba con un baldecito, lo llenaba con un baldecito pero al de 180 ya eran mas baldes jejejjeje. La urna del acuario la compre en una tienda me la vendieron así creo que es de 6mm, las fabrican en BsAs yo soy de Rosario (Argentina). La mesa la construí yo, con hierro y madera, los iluminadores son reflectores LED, y el CO2 es Casero. El filtro es un Atman 104 y un atman de mochila. tengo ganas de hacerme un filtro casero asi que cuando hagas el tuyo manda fotos.
En cuanto a los elementos aunque hay diferencias discutibles ...... los caseros pueden funcionar tan bien como los comprados en eso no hay historia. Imagino que podes armar algo tipo amazónico con ansistrus, conidoras, escalares y tetras......... yo tengo un criterio en cuanto a peces de armar por zonas geograficas (o por lo menos intentarlo jejejje), pero es mi gusto nada mas ..... plantas si pongo cualquira.Ver el archivo adjunto 367
Muchas gracias facundo de verdad sirvió de gran ayuda , pero también me planteado como sera todo y las verdsd por acá es muy costoso todos así q trataré de hacer las cosas yo mimo todo lo q mas pueda hacer. también me plante como va hacer y q cuánto dificil será yo también con un baldecito lo hago ahora será una caneca menos mal la tengo wooow me ah gustado mucho tu acuario no sé si me podés decir w contiene (me refiero a estetica y plantas ) de verdad quizás hasta pueda hacer uno así .En cuanto al filtro si se lo mostrare cuando lo haga pero como por acá es muy costoso los acuarios además q no cuneto con tiendas especializadas yo mandarlo hacer a una vidriería o comprar los cristales y hacerlo como los dos q tengo iré hacido las cosas con depacio. pero en cuanto haga el filtro le digo como lo fabrique y q necesita.
Gracias
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Hola, pues te recomendaria esos 8mm pero con refuerzos y un marco si se puede. Eso si toma en cuenta el mueble para tenerlo.

De peces son 192 litros, y como 160 o 150 reales, podrías armar una pequeña comunidad, osea un pez para cada nivel del acuario. Unos otocinclus o ancistrus abajo,en el medio un cardumen de buen tamaño de algún tetra o rasbora y arriba poecilios o algún pez que consideres rey del acuario. Solo toma en cuenta tamaño, parámetros y carácter
 
Registrado
24 May 2020
Mensajes
66
Hola, pues te recomendaria esos 8mm pero con refuerzos y un marco si se puede. Eso si toma en cuenta el mueble para tenerlo.

De peces son 192 litros, y como 160 o 150 reales, podrías armar una pequeña comunidad, osea un pez para cada nivel del acuario. Unos otocinclus o ancistrus abajo,en el medio un cardumen de buen tamaño de algún tetra o rasbora y arriba poecilios o algún pez que consideres rey del acuario. Solo toma en cuenta tamaño, parámetros y carácter
Hola luiscar, tomare eso q me dijiste según oeces,si en cuanto al mueble lo are yo aún no sé si de madera o en hierro y también se q debe ser un poco más grabde q el acuario
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba