Perlita como material filtrante biológico???

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola a Todos: quería hacer una consulta a ver que opinan. Hace tiempo que quiero probar el material llamado "perlita" que es un sustrato para hidroponia o para mezclar con tierra en jardinería.
Por lo que leí es inerte, lo quiero usar como material filtrante biológico. Yo uso Piedra pómez, la herví para que no flote y la troce para que se adapte mejor, pero no queda un grano parejo........ si la perlita funcionara igual, sería mejor ya que tiene granulometría mas fina y eso haría que por unidad de volumen tuviera mayor numero de poros. En fin mi consulta es, si alguno la uso? si saben si flota o hay que saturarla o hervirla? Si saben si puede ser danina para los peces?

Según san Google: La perlita es un vidrio volcánico amorfo que tiene un contenido de agua relativamente alto. Es un mineral que aparece en la naturaleza, y tiene la propiedad poco común de expandirse muchísimo cuando se la calienta lo suficiente.

Saludos
 

ALBERTUKO85

Gamba
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
9
Hola Facundo. Yo he oído hablar de la arlita que es arcilla expandida y hay gente que la utiliza como filtrante biológico y su precio es bastante asequible. Yo no me atreví a ponerla porque no tengo mucha experiencia en la acuariofilia y prefiero ir sobre seguro. Un saludo.
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
podrias probar, pero con mucho cuidado; yo seguiria usando la piedra pomez pero esa que usan en bonsais, que s mas pequeñita y fina (eso si flota mucho)
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
podrias probar, pero con mucho cuidado; yo seguiria usando la piedra pomez pero esa que usan en bonsais, que s mas pequeñita y fina (eso si flota mucho)
Hola LuisCar Tengo dos filtros el mas chico de mochila tenia pensado ponerle perlita a ver que onda, por lo que entendí, la perlita es vidrio expandido, por lo que no tendría que haber problemas. Y como se usa en hidroponia, quiero suponer que cuando se satura de agua no flota, pero...... que se yo tendría que probar y después les cuento ..... y si flotara lo encierro en una malla y listo.....
gracias por el dato de la piedra pomez de bonsai no sabia que había.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba