Potencia termocalentador

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Hola!

Para un acuario de 75L brutos utilizaríais un calentador de 75w (más pequeño y discreto) o uno de 150w (es bastante más largo que el de 75w y se vería bastante más en el acuario).

Saludos
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Buenas Agila,
Normalmente se recomienda la regla de 1w por litro, aunque dice que mejor estar por encima. Si yo estuviese en tu lugar cogería el de 75w, donde yo vivo el invierno es bastante suave (Valencia)
 

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Pues teniendo en cuenta la regla de 1W/1L y que el volumen de agua de mi acuario rondará los 60/65L voy sobrado con el de 75W entonces. Muchas gracias!
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola Agila !!!
yo te recomendaría poner uno de 100 y que sea regulable asi puedes poner la temperatura que deseas y no la que viene por defecto programada ... algunas veces necesitamos subir la temperatura por ejemplo Ich cuando subimos a 30 grados la temperatura o bajarla si hace un tremendo calor en donde vives !!! Espero que te resulte apropiado el comentario ...
Ademas checa las longitudes de tu acuario y tu calentador para que sea proporcional !!! Saludos
 

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Siempre he pensado en termocalentadores regulables, de hecho no sabía que los había sin termostato jajajajjaja

A parte de la potencia, es necesario que la longitud del calentador sea de una forma determinada? Mi acuario mide 36cm de alto, el calentador de 75W mide 19cm aprox de largo y el de 150w sobre 29cm.
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
La medida suele ir en función de la potencia del termocalentador, es un poco indiferente siempre y cuanto te entre bien en el acuario.
Cuanto más grande antes y mejor se va a distribuir la temperatura, pero si el calentador es adecuado para tu acuario y encima tienes buena filtración da igual la medida.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba