Prime y Stability

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Estoy empezando a montar mi acuario, un 200L, compré unos botes de prime y stability, que proporción le debería echar?

Y... Adicional, que tiempo espero para introducir peces?, porque en el bote de stability dice que si manejo cierta dosis se puede introducir peces desde el primer momento pero no me fio mucho de ello
 
Última edición:

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Hola sablemaster jajaja
mira el primer son 5 ml por cada 200 litros con esa dosis estaría listo el acuario en cuanto a reducción de cloro y cloraminas
Por otro lado el stability el primer día son 5 ml por 40 litros y desde el segundo día hasta completar una semana se le agrega 5 ml por cada 80 litros
En relación a si puedes meter peces la respuesta para mí es no, es mucho mejor que termines de ciclar tú acuario es en torno de 30 a 45 días que pueda tardar, lo primero que vas a ver será una subida de amoniaco luego los nitritos comenzarán a subir mucho y al final subirán los nitratos y te quedarán el anómico en 0 y los nitritos en 0 es ahí cuando tienes que hacer un cambio de agua para bajar los nitratos cuando tengas los nitratos igual o menor a 10 es bueno meter peces porque ya tú acuario está ciclado.
Saludos ojalá te sirva
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
El prime de seachem es acondicionador que precipita lo metales pesados, elimina cloros , cloraminas etc...

Y el stabiliy es un cultivo de bacterias que ayuda y crea la colonia bacteriana. Pero tanto como introducir los peces al momento no creo. Es muy aconsejable su uso y así te aseguras de crear una buena filtración biologica , pero te recomiendo que cumplas los días de ciclado para evitar sustos.
 

Alejo

Gamba
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
6
Lo que dicen los señores atrás es muy cierto, es 100% recomendable siempre esperar el ciclado, pero hablando desde mi experiencia, yo hice exactamente lo mismo que sugiere @Koke , y me dio resultado, 0 (cero bajas), pero seguramente fue un estrés muy grande para los peces y sobre todo, no es seguro que tengas el mismo resultado; por otra parte, en YouTube fue donde aprendí esa técnica, de un video que hizo una persona en ecuador con un promotor de Seachem ... siempre es mejor asesorarte he investigar para aprender de los errores o aciertos de los demás (y)
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
No pasemos por alto también la posibilidad de un ciclado exprés comprando o cogiendo "prestados" canutillos ciclados y añadiendolos a un buen filtro.

Esto junto a un aporte de bacterias comercial se puede obtener un ciclado en muy poco tiempo.

Personalmente tuve que reiniciar un 240 litros hace 2 meses y use esta técnica junto a un 30% de agua antigua y metí los peces desde el primer momento de montarlo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba