Primeros pasos

Brau93lio

Gamba
Registrado
24 May 2021
Mensajes
4
Saludos amigos..
Soy nuevo en este mundo de la acuariofilia, estoy por armar mi primer acuario y me gustan los peces goldfish.
Alguien me puede guiar con que otros peces puedo mezclarlos ??
mi acuario será de 90cm de largo x 27 de ancho x 50cm de alto.. Serían 121 litros aproximadamente.
Y también que tipo de sustrato sería mejor para el fondo del acuario, ya que quiero colocar unas plantas de bajos requerimientos. Las plantas aún no he decidido, si alguien me puede ayudar le agradecería mucho..
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, goldfish en 120 litros mejor no y menos con ese ancho. Son peces que se hacen grandes y no los metería en un acuario así. Mínimo 250 o 300 litros para que ellos estén bien.
Hay muchos aficionados que se inician con este tipo de peces porque se piensa que son mas faciles al no necesitar agua caliente, pero realmente no es así.
Dices además que quieres meter plantas, con ese tipo de pez solo podrías tener anubias ya que son aficionados a hacerse ensaladas.
En definitiva, busca peces acordes al tamaño de tu acuario y mas importante. Acorde a tus parámetros. Primero monta el acuario y ciclalo, cuando este ciclado, haces test, y según tus parametros eliges unos peces u otros. Lo mas importante es que estén bien. Y es mas facil elegir peces acordes a tus parámetros que al reves.
Sobre el sustrato, si vas a meter plantas low, una simple grava inerte te puede ir bien.
 

Brau93lio

Gamba
Registrado
24 May 2021
Mensajes
4
Hola, goldfish en 120 litros mejor no y menos con ese ancho. Son peces que se hacen grandes y no los metería en un acuario así. Mínimo 250 o 300 litros para que ellos estén bien.
Hay muchos aficionados que se inician con este tipo de peces porque se piensa que son mas faciles al no necesitar agua caliente, pero realmente no es así.
Dices además que quieres meter plantas, con ese tipo de pez solo podrías tener anubias ya que son aficionados a hacerse ensaladas.
En definitiva, busca peces acordes al tamaño de tu acuario y mas importante. Acorde a tus parámetros. Primero monta el acuario y ciclalo, cuando este ciclado, haces test, y según tus parametros eliges unos peces u otros. Lo mas importante es que estén bien. Y es mas facil elegir peces acordes a tus parámetros que al reves.
Sobre el sustrato, si vas a meter plantas low, una simple grava inerte te puede ir bien.
Saludos amigo...
Te comento que estuve haciendo cálculos y pude aumentar el tamaño del acuario.. Sería de 216 litros.. en medidas 90cm de largo x 40 de ancho x 60cm de alto.. Podría mantener unos 3 o 4 goldsfish ??
Y también quiero tener algunos otros peces, he estado investigando que las cordidoras van bien porque pasan en el fondo del acuario, que otros peces podría agregar ??
Gracias por la ayuda de antemano.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Si metes peces de agua fria no los puedes mezclar con otros tropicales. Tienen que ser peces con los mismos parámetros para que estén bien. En 200l pondría 3 gordos, eso si, con una filtración potente porque estos peces son bastante guarretes. Algún pez que te podría encajar por parametros y temperatura serían neones chinos, son peces pequeños y vistosos.
 

Brau93lio

Gamba
Registrado
24 May 2021
Mensajes
4
Si metes peces de agua fria no los puedes mezclar con otros tropicales. Tienen que ser peces con los mismos parámetros para que estén bien. En 200l pondría 3 gordos, eso si, con una filtración potente porque estos peces son bastante guarretes. Algún pez que te podría encajar por parametros y temperatura serían neones chinos, son peces pequeños y vistosos.
Oh ya, perfecto podrían ser 3 entonces.. el filtro es un tidal 75.. de 1500 litros/hora, espero que con ese vaya bien.. Con respecto a otros peces, conoces alguna otra variedad ?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba